31/05/2011 - ABC - Cataluña - PP y ERC se ofrecen a CiU, mientras el PSC corta amarras

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

31/05/2011 - ABC - Cataluña - PP y ERC se ofrecen a CiU, mientras el PSC corta amarras

Missatge  Montser el Dt 31 Maig 2011, 13:16

ABC
Cataluña
PP y ERC se ofrecen a CiU, mientras el PSC corta amarras
Publicado 31/05/2011
I. ANGUERA /
BARCELONA

El gobierno catalán presenta hoy sus presupuestos

Las elecciones locales han sido muy clarificadoras del mapa político catalán, también a la hora de aprobar los esperados primeros presupuestos del Gobierno de Artur Mas. A unas horas de la aprobación del proyecto en el Consell Executiu, el todavía líder del PSC, José Montilla, dejó claro que los socialistas catalanes sólo ven opciones de recuperación en la oposición pura y dura a CiU, nada de apoyoos puntuales como los ensayados en la investidura.

Mientras los populares aprovechan la tesitura para ofrecerse de nuevo, aunque con condiciones, ahora que son pieza indispensable para consolidar el nuevo poder local convergente. Y ERC, temerosa de su imagen de fuerza residual, asegura tener las puertas abiertas a un pacto que el Govern no necesita ni busca, como reconocen los propios republicanos.

Ignasi Llorente, portavoz de ERC, lamentó que el Ejecutivo catalán haya «especulado con las fechas y los resultados» electorales para presentar unos presupuestos teóricamente urgentes dada la crisis y recordó que lo único que se conoce de esas cuentas, la supresión del Impuesto de Sucesiones y los recortes lineales en políticas sociales, van en contra del ideario republicano, pero dejó la puerta abierta. Por su parte, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, condicionó su apoyo a que el Govern se esfuerce para acercarse al objetivo del déficit para 2011, aunque reconoció que no se podrá alcanzar el 1,3 por ciento estipulado por la falta de los ingresos correspondientes del fondo de competitividad. El PPC sigue al lado del Ejecutivo catalán para reclamar el pago de estos ingresos, pero subrayó que esta negociación «no puede ser una excusa para que el Govern no trabaje al máximo».

Leer aquí: http://www.abc.es/20110531/local-cataluna/abci-ofrecen-mientras-corta-amarras-201105310843.html
avatar
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum