Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

04/05/2011 - ABC - Cataluña - Ni rastro de autoridad

Ir abajo

04/05/2011 - ABC - Cataluña - Ni rastro de autoridad Empty 04/05/2011 - ABC - Cataluña - Ni rastro de autoridad

Missatge  Montser Dj 05 Maig 2011, 09:06

ABC
Cataluña
Ni rastro de autoridad
Publicado 04/05/2011
MARÍA ANTONIA PRIETO

AJUSTE DE IDEAS

De la supuesta autoridad del president Mas, ni rastro, y lo más curioso del caso es que la oposición no pinta nada en todo esto

Llegó Artur Mas a la Generalitat muy seguro de sí mismo; tan seguro que no tuvo inconveniente en explicar que, a base de «putadas», no sólo había aprendido lo que no está escrito, sino que estaba decidido a poner toda esa sabiduría —tristemente acumulada durante los siete largos años de oposición— al servicio de una actitud firme, responsable e incluso ética. Conmovido por el apoyo ciudadano recibido, Mas pronunció un discurso de investidura conciliador y por un momento pareció que, aun debiendo soportar el peso de nuevas liturgias y mitos, Cataluña tendría un presidente capaz de discernir entre lo importante y lo accesorio (tal vez entre lo importante y lo urgente, dado los tiempos que corren) y con autoridad para hacer y deshacer atendiendo únicamente al criterio del interés general.

O todo aquello fue un espejismo colectivo o cuatro meses han bastado para que la máscara del rey Arturo (Rahola dixit) caiga hecha añicos. De la supuesta autoridad del president Mas, ni rastro, y lo más curioso del caso es que la oposición no pinta nada en todo esto. Los asesores o «sabios» fichados por el dirigente nacionalista se han amotinado contra la política de recortes; los empresarios no acaban de ver claro qué se espera de ellos, y hasta los galardonados con la Creu Sant Jordi agradecen el honor con mensajes nada cifrados sobre los riesgos de una Cataluña encerrada en sí misma. Además, no hay ni un solo dirigente de CiU que no se crea con derecho a enmendar la plana al jefe del gobierno catalán. A los reproches formulados en público por Jordi Pujol y Josep Duran Lleida —que si las cosas no se han explicado bien, que si es de tontos amenazar al Gobierno porque Zapatero no depende de los votos de CiU para seguir gobernando, que si el impuesto de sucesiones por aquí, que si el fondo de competitividad es optativo y no obligatorio por allá...—, se ha sumado también el candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias. Además de mostrar su rechazo a los recortes en la sanidad, el alcaldable ha censurado la estrategia de mano tendida que —por convicción, por interés o simplemente por ganas de fastidiar— Artur Mas quiere practicar con el PSC. «No nos podemos quedar quietos, mirando cómo nos pegan (...) Hay que desenmascarar a quienes nos llevaron a la catástrofe», advierte Trias. Y Mas, atrapado entre sus obligaciones institucionales y las necesidades electorales de CiU, da la callada por respuesta y si es necesario se corrige a sí mismo. Cualquier parecido con la autoridad es pura coincidencia.

Leer aquí: http://www.abc.es/20110504/local-cataluna/abci-rastro-autoridad-201105040859.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum