Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

15/04/2011 - LA VOZ DE BARCELONA.COM - Cataluña - Boi Ruiz echa balones fuera

Ir abajo

15/04/2011 - LA VOZ DE BARCELONA.COM - Cataluña - Boi Ruiz echa balones fuera Empty 15/04/2011 - LA VOZ DE BARCELONA.COM - Cataluña - Boi Ruiz echa balones fuera

Missatge  Montser Dl 18 Abr 2011, 09:02

LA VOZ DE BARCELONA.COM
Cataluña
Boi Ruiz echa balones fuera
Publicado 15/04/2011
Redacción

Acusa al Ministerio de Sanidad, al Gobierno (por los 1.450 millones de Competitividad), a los políticos (por la cercanía del 22M) y al sector sanitario (por las elecciones sindicales).

Ruiz, consejero de Salud, ha advertido de que la Generalidad debe recortar en el gasto sanitario para mantener el servicio, pese a contar con más de 9.000 millones de euros (foto: vídeo TV3).

Un día después de la primera gran manifestación contra el Gobierno autonómico, en la que se pidió la dimisión de Artur Mas (CiU) y Boi Ruiz, presidente y consejero de Salud autonómicos, respectivamente, por los recortes o ajustes presupuestarios en los centros de salud y hospitales públicos, el propio Ruiz ha reconocido que “si no hacemos nada [recortes] desde la acción política, este sistema sanitario [público] lo pondríamos en peligro“.

Ruiz, que mantiene abierta la puerta a un diálogo con partidos políticos y sindicatos, ha reconocido que la Consejería de Salud maneja un presupuesto de “más de 9.000 millones de euros” y que, pese a esto, “no hay precedente de que un Gobierno [autonómico], en un departamento como el nuestro [Salud], tenga menos dinero este años que el anterior”. Reducción debido al recorte presupuestario que ha establecido la Generalidad.

“Fases de nudos”: culpa de las elecciones y el Ministerio


El consejero de Salud, en una entrevista para TV3, este viernes, ha condicionado las protestas generalizadas contra él, por encabezar los recortes, a que el próximo 22 de mayo hay convocadas unas elecciones municipales, el sector de la sanidad está en un periodo, también, de elecciones sindicales y que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad debe a la Consejería de Salud una partida presupuestaria, según el propio Ruiz.

El consejero de Salud ha justificado la primera gran movilización contra la Generalidad por la cercanía de las elecciones municipales y sindicales y porque, desde su punto de vista, el Ministerio debe dinero a la Consejería (foto: vídeo TV3).

Esta trama la ha bautizado el consejero como “fases de nudos” y ha acusado a la oposición y al sector de la sanidad de “magnificar las cifras” que afectarán a los recortes. “Todo lo que estamos haciendo tiene sentido” y “sabemos lo que estamos haciendo”, ha añadido. El próximo 27 de abril hará públicos los ajustes detallados por cada centro sanitario. En esta línea ha acusado a otros gobiernos autonómicos de deber a la Generalidad 15 millones de euros en medicamentos y 47 millones en hospitalización de pacientes del resto de España que vienen a Cataluña a tratarse sanitariamente.

Al preguntarle por la supresión del impuesto de Sucesiones, por parte de la Generalidad, que daría unos ingresos a las arcas autonómicas, Ruiz ha respondido asegurando que las “circunstancias” que se han encontrado al llegar a la Consejería de Salud son peores de las imaginadas y ha cargado contra el Gobierno porque, según el consejero autonómico, “no estaríamos aquí si hubieran llegado esos millones” del Fondo de Competitividad, que CiU reclama ya y el Gobierno tiene de plazo hasta que se cierre el año 2011. Ruiz ha asegurado que “no estaría la plaza de San Jaime llena” si el Gobierno hubiera transferido los 1.450 millones de euros.

Finalmente y sorprendentemente, Ruiz ha manifestado que está de acuerdo con el fondo de las palabras de Miquel Vilardell, presidente del Consejo Asesor del Gobierno autonómico en materia sanitaria y presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, que recientemente manifestó su desacuerdo con las medidas que está adoptando la Generalidad en este campo.

Leer aquí: http://www.vozbcn.com/2011/04/15/67836/ruiz-movilizaciones-elecciones-ministerio/
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum