Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

19/02/2011 - LA VOZ DE BARCELONA.COM - Cataluña - El PP presenta su propuesta de supresión del impuesto de sucesiones

Ir abajo

19/02/2011 - LA VOZ DE BARCELONA.COM - Cataluña - El PP presenta su propuesta de supresión del impuesto de sucesiones Empty 19/02/2011 - LA VOZ DE BARCELONA.COM - Cataluña - El PP presenta su propuesta de supresión del impuesto de sucesiones

Missatge  Montser Dl 21 Feb 2011, 09:04

LA VOZ DE BARCELONA.COM
Cataluña
El PP presenta su propuesta de supresión del impuesto de sucesiones
Publicado 19/02/2011
Redacción

Millo acusó a CiU de incumplir “sus compromisos electorales” por lo que esta decisión de los ‘populares’ tiene como objetivo, también, que los nacionalistas se “expliquen públicamente” y digan si mantienen su promesa de aplicar la supremisón efectiva del impuesto de sucesiones.

El PP considera que el impuesto sobre sucesiones y donaciones es “injusto” y “desfasado” por lo que pedirá al Parlamento autonómico que prácticamente se elimine. “Ya no [lo] deberíamos pagar”, aseguró este viernes Enric Millo, portavoz del PP en el Parlamento autonómico.

Los populares presentaron una proposición de ley de modificación de artículo único para equiparar Cataluña a otras CCAA en las que el impuesto de sucesiones ya se ha suprimido. Millo lo explicó en rueda de prensa de manera “fácil de entender”: “Proponemos que, una vez calculado el impuesto, se aplique una bonificación del 99,9%” para los familiares de primer y segundo grado, “cónyuges e hijos”.

CiU no cumple su promesa


El portavoz conservador señaló que no pueden proponer la eliminación del 100% del impuesto porque las CCAA tienen “capacidad normativa” para regularlo pero no pueden eliminarlo porque la competencia de este impuesto concreto es del Estado, aunque una bonificación del 99,9% supone la “práctica eliminación”, algo que sí pueden hacer las CCAA.

Millo acusó a CiU de incumplir “sus compromisos electorales” por lo que esta decisión de los populares tiene como objetivo, también, que los nacionalistas se “expliquen públicamente” y digan si mantienen su promesa de aplicar la supremisón efectiva del impuesto de sucesiones. El portavoz del PP pidió a los dirigentes de CiU que “den la cara” y advirtió que “el PP no esperará ni perderá el tiempo”.

Leer aquí: http://www.vozbcn.com/2011/02/19/59218/pp-propuesta-supresion-sucesiones/
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum