Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

05/04/2011 - INTERECONOMÍA - La Gaceta - Economía - Mas no cumple y sólo suprime el impuesto de sucesiones entre padres-hijos y entre cónyuges

Ir abajo

05/04/2011 - INTERECONOMÍA - La Gaceta - Economía - Mas no cumple y sólo suprime el impuesto de sucesiones entre padres-hijos y entre cónyuges Empty 05/04/2011 - INTERECONOMÍA - La Gaceta - Economía - Mas no cumple y sólo suprime el impuesto de sucesiones entre padres-hijos y entre cónyuges

Missatge  Montser Dt 05 Abr 2011, 15:16

INTERECONOMÍA
La Gaceta
Economía
Mas no cumple y sólo suprime el impuesto de sucesiones entre padres-hijos y entre cónyuges
Publicado 05/04/2011

Sólo se beneficiarán de esta medida los parientes de primer y segundo grado -de padres a hijos y entre cónyuges-, que recibirán una bonificación del 99% de esta tasa en estos casos y, en el resto de supuestos -de abuelos a nietos, tios a sobrinos o entre primos- se mantiene. Habrá una caída en los ingresos de 130 millones.

El gobierno regional de CiU incumple una de sus promesas electorales. Dijo que suprimiría en su totalidad el impuesto de sucesiones, pero el elevado déficit catalán impide reducir los ingresos por este concepto. Así, la Generalitat ha aprobado eliminar sólo en parte el Impuesto de Sucesiones. Sólo se beneficiarán de esta medida los parientes de primer y segundo grado -de padres a hijos y entre cónyuges-, que recibirán una bonificación del 99% de esta tasa en estos casos y, en el resto de supuestos -de abuelos a nietos, tios a sobrinos o entre primos- se mantiene.

La medida tendrá carácter retroactivo desde el primer día de este año, según ha anunciado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras la reunión del Govern y, tras su aplicación, las condiciones para las sucesiones serán "mejores" que en comunidades como Madrid y la Comunidad Valenciana, asegura. Sin embargo, en Madrid este impuesto ha dejado de existir y en Valencia el tipo es muy bajo. Asimismo, admite que este impuesto no eliminaría "de golpe".

Esta medida supondrá una caída en la recaudación de 130 millones de euros pero continuará ingresando 120 millones. Mas ya ha anunciado que, pese a las "presiones" desde Madrid, el gobierno catalán no subirá impuestos.

El PSC ya ha alertado, antes del anuncio, que esta decisión cierra la puerta a acuerdos para la aprobación del presupuesto de 2011.

Leer aquí: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/mas-no-cumple-y-solo-suprime-impuesto-sucesiones-padres-e-hijos-y-conyuges-
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum