Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

02/06/2010 - INTERECONOMÍA - La Gaceta - La puntilla a la economía

Ir abajo

02/06/2010 - INTERECONOMÍA - La Gaceta - La puntilla a la economía Empty 02/06/2010 - INTERECONOMÍA - La Gaceta - La puntilla a la economía

Missatge  Montser Dc 02 Jun 2010, 10:05

INTERECONOMÍA
La Gaceta
La puntilla a la economía
Publicado 02/06/2010
José María Rotellar, profesor de Teoría Económica de la UAM

Despilfarrar, subir impuestos y ser populista es la receta socialista para hundir al país

Los socialistas, tras haber arruinado la economía española con su política de despilfarro, gasto desmedido y populismo desenfrenado, se han visto obligados por el exterior a acometer recortes urgentes en el gasto.

Y como han sido impuestos e improvisados, han elegido partidas inapropiadas, insuficientes y en muchos casos injustas, como en lo relativo al tema de las pensiones o la discapacidad. A los pensionistas actuales no se les pueden cambiar las reglas cuando no tienen margen de maniobra y no pueden acometer ya planes de ahorro privado. Es un tema que tiene que ser abordado en el marco del Pacto de Toledo, con rigor y de manera completa, para adecuar el sistema y garantizar que sea sostenible.

Pues bien, tras la grave situación en la que ha colocado a España la gestión socialista, el propio partido socialista, desde las autonomías en las que aún gobierna, pretende llevar a cabo una subida de impuestos o tramos en los que tienen potestad las autonomías, según informaciones de prensa.

Así, pretenden incrementar el impuesto en el tramo autonómico del IRPF, incrementar sucesiones o transmisiones patrimoniales y, desde el Estado, quieren recuperar el impuesto del patrimonio. Es decir, quieren dar la puntilla a la economía española. Antes de que pierdan en las urnas tanto los Gobiernos regionales, municipales como el de la Nación, pretenden lastrar la economía española con más impuestos, elemento que sólo generará menos actividad y más desempleo.

Hay dos formas de gestionar: austera, eficiente y con bajada de impuestos, que genera prosperidad, como, por ejemplo, hace la Comunidad de Madrid, que preside Esperanza Aguirre, o se puede despilfarrar, ser populista y subir impuestos, que es la receta socialista para hundir a la economía, la receta de Zapatero.

Leer aquí: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/puntilla-economia
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum