14/03/2011 - Política - ERC da a conocer los "100 primeros patinazos" del gobierno de CiU

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

14/03/2011 - Política - ERC da a conocer los "100 primeros patinazos" del gobierno de CiU

Missatge  Montser el Dt 15 Mar 2011, 11:38

LA VANGUARDIA.ES
Política
ERC da a conocer los "100 primeros patinazos" del gobierno de CiU
Publicado 14/03/2011
EFE
Barcelona

Los republicanos 'celebran' así los primeros cien días de la presidencia de Mas

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha dado a conocer este lunes el balance que realiza su partido de la actividad del gobierno de CiU, cien días después de las elecciones catalanas, en el que destaca "los 100 primeros patinazos" del ejecutivo y visualiza una trayectoria de "más sombras que luces".

Estos "100 primeros patinazos" percibidos por ERC se pueden encontrar en la página web de este partido ( http://www.esquerra.cat/relliscades/index.html ) y, junto a cada uno de ellos, figura un enlace a una noticia en la que se explica lo que Esquerra considera un patinazo del Govern, además de incluir la imagen de una piel de plátano, un elemento que fue utilizado en la campaña electoral de CiU.

ERC clasifica los "patinazos" en tres bloques: el de "promesas incumplidas", el de "incoherencias manifiestas" y el de "recortes en servicios públicos" como sanidad y educación, y según Ridao, representan "una metáfora de la ejecutoria" del Govern que preside Artur Mas. Una ejecutoria, ha afirmado el secretario general de ERC, con "más sombras que luces", que es "manifiestamente mejorable" y que representa "una mala copia" de la acción política de gobiernos anteriores.

Nombrar a Bozal, 80 km/h, el papel de Duran...

Entre los cien primeros "patinazos" que destaca ERC, figuran nombramientos como el de la consellera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, la designación de una vicepresidencia cuando esto había sido criticado por CiU, integrar "universidades" en otro departamento incumpliendo un compromiso, "confundir" intereses de partido y de gobierno, y decisiones "erráticas" con respecto a cuestiones como la velocidad variable de 80 kilómetros por hora.

Entre los supuestos "patinazos" figuran, asimismo, las declaraciones de diversos consellers sobre la situación económica, "con un diagnóstico terrorífico sobre las finanzas de la Generalitat que ha perjudicado a la credibilidad de Catalunya". "Se nos dijo que sería un gobierno de business friendly, y hemos visto mucha indolencia y complicidad ante casos graves de deslocalización como el de Yamaha, o declaraciones sospechosas contra Spanair", ha señalado Ridao al comentar "errores" como el del conseller de Salud "promoviendo las mutuas privadas mientras debilita la sanidad pública".

Según Ridao, se esperaba mucho de un gobierno que se había calificado por parte de CiU como el de "los mejores", y "no se si es demasiado pronto pera hacer un juicio, pero al anterior Govern (tripartito) no se le dio ni un minuto de gracia". "Asistimos -ha opinado- a un permanente día de la marmota", porque el actual gobierno parece dormido y, en lugar de tomar iniciativas por ejemplo en materia de financiación, sólo acepta que se creen comisiones de estudio parlamentarias.

La economía como pretexto

"Se utiliza la crisis como coartada para la privatización -ha lamentado Ridao-, y la diferencia con respecto el gobierno de izquierdas es que mientras que éste cogía el bisturí para practicar recortes, el de ahora actúa a golpe de hacha, por ejemplo al recortar el 40% de recursos para guarderías". Dicho de otro modo, ha añadido, el tripartito "era una especie de obrero que iba reparando los problemas de la crisis, mientras que el actual gobierno de CiU lleva a cabo agujeros con un martillo pilón, y el ruido que provoca lo hace en plena siesta para enfadar más a los vecinos".

Capítulo aparte le merece a ERC la anunciada supresión del impuesto de sucesiones, que Ridao califica como "injusta, inoportuna y electoralista", porque en plena crisis y cuando la Generalitat tiene menos ingresos, "parece ser un gobierno cautivo de una promesa electoral".

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/20110314/54127256964/erc-da-a-conocer-los-100-primeros-patinazos-del-gobierno-de-ciu.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum