29/04/2011 - Política - Puigcercós se ofrece a pactar con Mas sus primeros presupuestos

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

29/04/2011 - Política - Puigcercós se ofrece a pactar con Mas sus primeros presupuestos

Missatge  Montser el Dg 01 Maig 2011, 11:37

LA VANGUARDIA.COM
Política
Puigcercós se ofrece a pactar con Mas sus primeros presupuestos
Publicado 29/04/2011
Europa Press
Barcelona

El líder de ERC muestra voluntad de colaborar si el Govern "reflexiona" sobre la supresión del impuesto de Sucesiones en su totalidad

El líder de ERC, Joan Puigcercós, ha admitido que le gustaría pactar con el Govern los primeros presupuestos del presidente de la Generalitat, Artur Mas. "Nos gustaría llegar a buen puerto", ha asegurado Puigcercós, en rueda de prensa tras reunirse con el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, en un encuentro en el que el Govern le ha presentado las líneas maestras de las cuentas de 2011.

Puigcercós ha indicado que hasta que no haya visto los presupuestos en su totalidad, no puede haber acuerdo, ya que los republicanos quieren conocer minuciosamente cada una de las partidas y poder negociar exhaustivamente con el Govern. "La voluntad --de colaborar-- está", ha dicho Puigcercós, destacando que su partido saluda el gesto del Govern de garantizar que el 70% de su gasto sea para políticas sociales.

Según Puigcercós, hay apuestas que está haciendo el Govern y que por ahora dificultan el apoyo de ERC a las cuentas, por lo que ha emplazado a Mas y a su equipo a "reflexionar" sobre la supresión del impuesto de Sucesiones en su totalidad. "Se hace difícil de explicar que se piden sacrificios que son razonables pero al mismo tiempo se envíe un mensaje" de que los ricos pagarán menos, mientras que otros sectores con dificultades no se les rebajan impuestos.

Puigcercós ha recalcado que a diferencia de otros partidos, él no defiende soluciones imposibles, como por ejemplo cuando el PP pide bajar los impuestos y mantener la inversión. "El Govern debe ser didáctico, explicar lo que está haciendo y socializar lo que está pasando. Pero para socializar hay que dar ejemplos" que no pasan en ningún caso por bajar los impuestos a los más ricos, ha dicho.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.com/politica/20110429/54146890683/puigcercos-se-ofrece-a-pactar-con-mas-sus-primeros-presupuestos.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum