15/05/2011 - Política - Puigcercós pide a Mas tome nota de la manifestación y plante cara al Gobierno

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

15/05/2011 - Política - Puigcercós pide a Mas tome nota de la manifestación y plante cara al Gobierno

Missatge  Montser el Dl 16 Maig 2011, 08:48

LA VANGUARDIA.COM
Política
Puigcercós pide a Mas tome nota de la manifestación y plante cara al Gobierno
Publicado 15/05/2011
Agencias
Barcelona

Puigcercós asegura que Catalunya está en el abismo "con o sin recortes" por el expolio fiscal

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha instado hoy al presidente catalán, Artur Mas, a que "tome nota" de la multitudinaria manifestación en contra de los recortes sociales del Govern y "plante cara" al Gobierno central y le exija ya el concierto económico.

El presidente de Esquerra se ha referido a las declaraciones realizadas por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para valorar la manifestación contra los recortes presupuestarios celebrada ayer en Barcelona, en las que dijo que mantendrá el "rumbo" de su política. Según Puigcercós, "lo que debería hacer Mas es tomar nota de la indignación que le provoca a la gente que su gobierno recorte servicios que son esenciales, mientras, al mismo tiempo, se dedica a rebajar los impuestos a quienes más dinero tienen".

El dirigente de ERC también ha asegurado que Catalunya está en el abismo "con o sin recortes" por el expolio fiscal que sufre por parte de España. El republicano ha replicado así al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha defendido los recortes para evitar un posible rescate de la economía catalana.

Puigcercós ha subrayado que la manifestación contra los recortes de este sábado "no es un elemento para ir contra el Gobierno catalán", sino que es un acto de defensa de la calidad de los servicios públicos.

Ha afirmado ser consciente de la asfixia presupuestaria que sufre el Ejecutivo, pero le ha exigido que no lance mensajes contradictorios "bajando impuestos a los más ricos y perjudicando a los que tienen menos". Además, ha tendido la mano al presidente para aprobar los presupuestos, pero a cambio le ha exigido que aplace la supresión del impuesto de sucesiones y que "se plante en Madrid porque sino los recortes serán de más del 10%".

En este sentido, el líder de ERC ha culpado al Gobierno central de ser "el primer responsable" de los recortes por no entregar el fondo de competitividad a Catalunya.

Reprocha al PP que "normalice" la corrupción política

Puigcercós también ha reprochado al PP que "normalice" la corrupción política en las instituciones en vez de cortarla de raíz, y ha dicho estar alarmado de que en las Islas Baleares figuren en sus listas "224 imputados y aún pueda ganar, y en el País Valenciano, lo mismo".

Según ha indicado Puigcercós en el acto central de la campaña electoral de ERC celebrado en el Parque de la Ciutadella de Barcelona ante unas 300 personas, "en España se extiende la sensación de que las leyes, incluida la Constitución, son del PP y PSOE, las hacen ellos, las interpretan ellos y las manipulan ellos". "Así ocurre con la legalización o ilegalización de partidos -ha indicado refiriéndose a la coalición vasca Bildu- o al interpretar la Constitución en contra del Estatuto catalán".

Pero para Puigcercós, "lo más preocupante ahora mismo es que los partidos españoles asuman con total normalidad los casos de corrupción" especialmente, ha dicho, el PP. "Ayer estuve en Mallorca -ha explicado- y me impresionó mucho saber que el PP presenta en sus listas electorales a 224 imputados por irregularidades y casos de corrupción, y a pesar de ello, puede ganar".

Ha advertido, por este motivo, que "esto sólo puede ocurrir si la corrupción es incorporada en el comportamiento de los partidos como un acto de normalidad" y sus votantes "lo acaban percibiendo así". "En el País Valenciano ocurre lo mismo con el PP", ha alertado antes de precisar que los socialistas también tienen casos de corrupción y que sus responsables deberían ser apartados.

Puigcercós ha mencionado uno, en concreto, que afecta al PSC, que es el del Hotel del Palau de la Música, un proyecto, ha recordado, que sólo fue rechazado en el pleno del ayuntamiento por ERC, puesto que tanto CiU, como ICV-EUiA y el PP lo secundaron con sus votos.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.com/politica/20110515/54155385704/puigcercos-pide-a-mas-tome-nota-de-la-manifestacion-y-plante-cara-al-gobierno.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum