23/02/2011 - Política - CiU pacta con el PP estudiar una rebaja fiscal que favorezca a las empresas

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

23/02/2011 - Política - CiU pacta con el PP estudiar una rebaja fiscal que favorezca a las empresas

Missatge  Montser el Dj 24 Feb 2011, 09:05

LA VANGUARDIA.ES
Política
CiU pacta con el PP estudiar una rebaja fiscal que favorezca a las empresas
Publicado 23/02/2011
EFE
Barcelona

PSC, ERC e ICV-EUiA han votado en contra mientras que Ciutadans se ha abstenido

El Parlament ha aprobado hoy una moción que CiU ha acordado con el PP en la que se insta al Govern a "estudiar" la posibilidad de aplicar una rebaja de la presión fiscal y tarifaria que favorezca la actividad empresarial.

La moción, presentada por el PP y que en buena parte ha contado con el apoyo de una amplia mayoría de diputados, incluía una decena de directrices económicas genéricas, a tener en cuenta por parte del gobierno catalán para hacer frente a la crisis económica.

En uno de los puntos, el PP ha aceptado una enmienda de CiU que emplaza al Govern a "estudiar la posibilidad de adoptar medidas fiscales que hagan posible un marco más propicio para el desarrollo de actividades empresariales en Catalunya, especialmente en cuanto a las tasas y precios que dependen de la administración de la Generalitat así como sobre los tributos sobre los cuales tiene capacidad normativa".

PSC, ERC e ICV-EUiA, las tres formaciones de izquierdas que integraban el anterior gobierno catalán, han votado en contra de este punto, mientras que Ciutadans se ha abstenido y CiU, PP y Solidaritat Catalana per la Independència (SI) han votado a favor.

No ha sido la primera vez en el pleno de hoy que CiU y PP han mostrado cierta sintonía en asuntos económicos ya que poco antes han sumado votos para rechazar una moción apoyada por los tres grupos de izquierda donde se proponía no eliminar el impuesto de sucesiones.

Por la mañana, además, la presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, se ha ofrecido a "ayudar" al Govern presidido por Artur Mas a aprobar los presupuestos de la Generalitat para 2011, aunque ha puesto ciertas condiciones a su mano tendida.

A parte de este punto polémico, la moción aprobada consta de otras medidas con las que insta al Gobierno catalán, por ejemplo, a usar todos los mecanismos que tenga a su alcance para evitar la deslocalización de más empresas en Catalunya y frenar, también, la desindustrialización que sufren algunas comarcas catalanas.

En el texto aprobado por el Parlament también se emplaza al Ejecutivo a estudiar medidas que faciliten la financiación pública de las empresas catalanas para que no dependan únicamente de las entidades financieras y que las acompañe en sus procesos de internacionalización.

La moción aprobada pide también una reducción de la burocracia de las normativas que fijan los trámites administrativos de las empresas y pide simplificar también los trámites fijados a las empresas para conseguir ayudas.

También insta al gobierno catalán a reformar el Servicio de Ocupación de Catalunya y a impulsar las infraestructuras de comunicaciones y telecomunicaciones necesarias para que estén a disposición de la competitividad de las empresas, un punto al que ERC se ha opuesto al considerar que podría entrar en conflicto con el Plan Nacional de Infraestructuras.

Por otra parte, el Parlament ha aprobado por unanimidad una moción impulsada por ERC en la que se insta al Govern a considerar "estratégico" el sector agroalimentario catalán a la hora de elaborar los presupuestos de la Generalitat para 2011.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/20110223/54119590344/ciu-pacta-con-el-pp-estudiar-una-rebaja-fiscal-que-favorezca-a-las-empresas.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum