18/02/2011 - Política - El PP reta a CiU a apoyar una proposición para suprimir Sucesiones y Donaciones en el Parlament

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

18/02/2011 - Política - El PP reta a CiU a apoyar una proposición para suprimir Sucesiones y Donaciones en el Parlament

Missatge  Montser el Ds 19 Feb 2011, 08:41

LA VANGUARDIA.ES
Política
El PP reta a CiU a apoyar una proposición para suprimir Sucesiones y Donaciones en el Parlament
PUblicado 18/02/2011
EUROPA PRESS
Barcelona

Los populares instan al Govern a "mover ficha" si quiere sacar adelante con el PP los presupuestos de la Generalitat de 2011

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha retado a CiU a apoyar la proposición de ley que este viernes han registrado para suprimir el impuesto de Sucesiones y Donaciones en Catalunya.

En rueda de prensa, ha explicado que proponen una eliminación del 99,9% del impuesto en parientes de primer y segundo grado -cónyuges e hijos-, y que deben hablar de una "práctica eliminación" porque su titularidad es del Estado.

Así, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se comprometió a eliminar este impuesto "injusto, desfasado y discriminatorio", por lo que le ha emplazado a dar la cara y a cumplir de forma inmediata su promesa. "Es necesario que CiU no dilate más el tiempo y explique si está dispuesta o no a mantener este impuesto", ha recalcado el dirigente popular, quien ve complicado que Mas pueda cumplir sus palabras cuando ya se está a principios de 2011 y la Generalitat no dispone aún de un presupuesto para este año.

Es más, según Millo, temen que el Govern incorpore una modificación en la ley de acompañamiento sobre esta cuestión que, según sus cálculos, pospondría su aplicación a 2012, lo que "sería una muy mala noticia y un grave incumplimiento de los compromisos de CiU". Y es que, según el dirigente popular, la federación está incumpliendo sus compromisos electorales con los catalanes, y ha puesto como ejemplo también la supresión de los 80 km/h en la zona metropolitana.

Presupuesto de 2011

Además, ha instado al Govern a "mover ficha" si quiere sacar adelante con el PP los presupuestos de la Generalitat de 2011, que considera que acumulan demasiado retraso en su elaboración.

Si Mas prefiriera negociarlos con el PSC, Millo ha destacado que sería un error porque "el cambio necesario que pidieron los catalanes difícilmente se puede hacer con los responsables de la situación caótica, de crisis y de endeudamiento" de la Generalitat.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/20110218/54116837752/el-pp-reta-a-ciu-a-apoyar-una-proposicion-para-suprimir-sucesiones-y-donaciones-en-el-parlament.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum