Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13/03/2011 - Política - Mas se apoyará en el PP para suprimir el impuesto de sucesiones

Ir abajo

13/03/2011 - Política - Mas se apoyará en el PP para suprimir el impuesto de sucesiones Empty 13/03/2011 - Política - Mas se apoyará en el PP para suprimir el impuesto de sucesiones

Missatge  Montser Dl 14 Mar 2011, 09:19

LA VANGUARDIA.ES
Política
Mas se apoyará en el PP para suprimir el impuesto de sucesiones
Publicado 13/03/2011
EUROPA PRESS
BARCELONA

El presidente de la Generalitat ha pedido también a los partidos del tripartito que apoyen la propuesta que los electores refrendaron con sus votos | Según el presidente el recorte económico que obligará a retrasar la construcción de nuevas paradas la L9 del Metro sólo afectará a "estaciones secundarias"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado este domingo que recabará el apoyo del PP para suprimir el impuesto de sucesiones ya que los populares se manifiestan "claramente a favor" de esta iniciativa.

En declaraciones a la prensa al visitar el 35 Salón de Arte y Antigüedades de Fira de Barcelona, Mas ha pedido también a los partidos del tripartito que apoyen esta propuesta ya que en su día hicieron una reducción sustancial del impuesto y deberían "apoyar esta parte del programa electoral que tuvo un soporte tan mayoritario de la población catalana".

Mas ha recordado que la iniciativa era uno de los puntos más concretos de su programa electoral y que su tramitación en el Parlament se trata de un cuestión de credibilidad y compromiso de su partido. Sobre el calendario, Mas ha especificado que presentarán el proyecto de ley en "cuestión de semanas" y ha hecho un llamamiento a la oposición para sacar adelante la propuesta.

Las declaraciones de Mas llegan un día después de que el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran, anunciara que la Generalitat suprimirá este impuesto antes de las elecciones municipales del 22 de mayo.

"Los que nos votaron el 28 de noviembre nos pueden pedir que esperan decisiones que aun no se han producido, la de la supresión del impuesto de sucesiones, por ejemplo, se hará antes de las municipales", aseguró Duran en la jornada de política municipal de Unió.

El presidente ha asegurado además que el recorte económico que obligará a retrasar la construcción de nuevas paradas la L9 del Metro sólo afectará a "estaciones secundarias que no son básicas para el relanzamiento económico".

Mas ha insistido en que las estaciones previstas para "los pulmones económicos de la ciudad como el puerto, la zona de actividades logísticas de la Zona Franca o el Aeropuerto" no se aplazarán ni se frenarán. "No significa que las estaciones de los tramos menos decisivos no se puedan construir más tarde ya que vamos a dejarlo todo listo de cara al futuro", ha añadido.

Los recortes económicos que aplicará el Govern obligarán a ralentizar las obras del tramo central de la L9 del Metro de Barcelona, comprendido entre la Zona Universitaria y Guinardó, a pesar de que se continuará trabajando. Las obras del tramo central de la L9 de Metro de Barcelona no tienen fecha, y algunas estaciones previstas, como Manuel Girona y Muntanya, se dejarán para más adelante.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/20110313/54126077245/mas-se-apoyara-en-el-pp-para-suprimir-el-impuesto-de-sucesiones.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum