Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

15/03/2011 - Política - El Govern reta al PSC a plantarse si Zapatero no paga a Catalunya

Ir abajo

15/03/2011 - Política - El Govern reta al PSC a plantarse si Zapatero no paga a Catalunya Empty 15/03/2011 - Política - El Govern reta al PSC a plantarse si Zapatero no paga a Catalunya

Missatge  Montser Dc 16 Mar 2011, 10:20

LA VANGUARDIA.ES
Política
El Govern reta al PSC a plantarse si Zapatero no paga a Catalunya
Publicado 15/03/2011
Agencias
Barcelona

Homs pide a los socialistas estén "al lado" de la Generalitat en la negociación, que implicaría ingresos de hasta 1.450 millones

La Generalitat ha desafiado este martes al PSC a plantarse si el Gobierno central presidido por José Luis Rodríguez Zapatero sigue sin pagar a Catalunya el dinero que le debe. Lo ha dicho el portavoz del Gobierno, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, en referencia al Fondo de Competitividad, una partida que figura en el acuerdo de financiación autonómica de 2008 y que según los cálculos de la Generalitat, implicaría unos ingresos adicionales de hasta 1.450 millones.

Homs ha pedido al PSC que esté "al lado" de la Generalitat en esta negociación, recordándoles que tienen una ministra en el mismo Gobierno que ve insuficientes los recortes que ya ha anunciado el Gobierno.

Homs niega que Duran esté ejerciendo de portavoz del Govern

Homs también ha negado que el líder de UDC, Josep Antoni Duran, esté hablando también en nombre del Ejecutivo catalán. Al preguntársele sobre el hecho de haya sido Duran quien este sábado anunciase que la Generalitat suprimiría el impuesto de Sucesiones antes de las elecciones municipales, cumpliendo así con una de las promesas estrella de la campaña de las catalanas, Homs ha dicho que "Duran no hace de portavoz del Ejecutivo".

Por ello, Homs ha resaltado que Duran tiene legitimidad plena para hacer las declaraciones públicas que crea oportunas, recordando que el líder de UDC es también el secretario general de CiU. "Sólo faltaría que Duran no pudiese decir lo que ha fijado CiU como posición política", ha añadido, y ha vuelto a expresar el pleno compromiso del Govern con la supresión del impuesto de Sucesiones y que está dispuesto a hablar sobre si debe ocurrir lo mismo con el de Donaciones.

Zanjado el asunto de la formación de Ortega


Respecto a la polémica sobre el currículum vitae de la vicepresidenta Joana Ortega, Homs dio por zanjado el asunto, pero destacó que la dirigente del Govern tuvo la valentía de pedir excusas por la inexactitud en la acreditación referida a su formación en Psicología. Homs aseguró que "un Govern de los mejores también tiene que tener la capacidad de equivocarse y pedir disculpas".

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/20110315/54127464490/el-govern-reta-al-psc-a-plantarse-si-zapatero-no-paga-a-catalunya.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum