Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13/11/2010 - Elecciones 28 N - ERC advierte de que CiU quiere gobernar solo para una "minoría selecta"

Ir abajo

13/11/2010 - Elecciones 28 N - ERC advierte de que CiU quiere gobernar solo para una "minoría selecta" Empty 13/11/2010 - Elecciones 28 N - ERC advierte de que CiU quiere gobernar solo para una "minoría selecta"

Missatge  Montser Dl 15 Nov 2010, 11:08

EL PERIÓDICO.COM
Elecciones 28 N
ERC advierte de que CiU quiere gobernar solo para una "minoría selecta"
Publicado 13/11/2010
JOSE RICO
Terrassa

Puigcercós acusa a Mas de "hacer trampa" con las finanzas de la Generalitat

El candidato de ERC, Joan Puigcercós, ha acentuado el perfil izquierdista de su campaña electoral con una advertencia sobre las intenciones de Artur Mas, a quien ya da por hecho que será president. "CiU quiere hacer política solo para una minoría selecta", ha alertado el dirigente republicano, que ha aprovechado para acusar al líder de Convergència de "hacer trampa" cuando critica la situación de las finanzas de la Generalitat.
zoom Joan Puigcercós, durante el mitin que ha ofrecido hoy en Terrassa.

"Se está poniendo la venda antes de la herida", ha avisado Puigcercós durante un mitin en Terrassa (Vallès Occidental). Ha respondido así a Mas, que ayer cifró en 40.000 millones de euros la deuda que deja el tripartito. El líder de Esquerra cree que, con este mensaje, el candidato de CiU trata de maquillar su falta de propuestas en política social. "Son excusas de mal pagador", ha añadido.

Pero, al mismo tiempo, Puigcercós ha subrayado la intención de CiU de eliminar el impuesto de sucesiones, que hoy solo pagan en Catalunya las rentas más altas. Por todo ello, el presidenciable independentista entiende que Mas prepara el terreno para beneficiar a las clases altas. "Hacen trampa y tenemos que denunciarlos", ha emplazado.

Camacho, un "holograma"


Además de impedir una mayoría holgada de CiU, la mayor obsesión que tiene ERC el 28-N es frenar al PPC, que puede arrebatarle la condición de tercera fuerza en el Parlament, y puede que también la llave de la gobernabilidad. Por este motivo, Puigcercós ha elevado un poco más el tono contra la candidata popular, Alicia Sánchez-Camacho, a quien ha tachado de "holograma". "El PP catalán no tiene opinión porque se la dictan desde Madrid", ha apuntado.

Con la resaca de la encuesta del CIS, que daba a ERC entre 15 y 16 escaños, Puigcercós ha afirmado que "una parte del pescado ya está vendida", en referencia a una segura victoria de CiU. Pero de inmediato a insistido en que el PPC tiene mucho voto oculto, por lo que ha exigido a los suyos que "no se fíen" de los sondeos.

Leer aquí: http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-28n/20101113/erc-alerta-que-ciu-gobernara-solo-para-una-minoria-selecta/588418.shtml
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum