Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

06/07/2010 - CANARIAS AHORA.ES - CC y PP rechazan un plan de ahorro anual de cinco millones

Ir abajo

06/07/2010 - CANARIAS AHORA.ES - CC y PP rechazan un plan de ahorro anual de cinco millones Empty 06/07/2010 - CANARIAS AHORA.ES - CC y PP rechazan un plan de ahorro anual de cinco millones

Missatge  Montser Dj 08 Jul 2010, 12:21

CANARIAS AHORA.ES
CC y PP rechazan un plan de ahorro anual de cinco millones
Publicado 06/07/2010
ACN PRESS
SANTA CRUZ DE TENERIFE

TACHAN DE ''ABSURDA'' LA PROPUESTA DEL PSC

Los socios de gobierno consideran que la iniciativa del PSC está ''llena de incoherencias irrazonables''.
Pérez-Camacho reprende a Antonio Castro

Los grupos que apoyan al Gobierno regional han rechazado este martes en el Pleno del Parlamento el plan de ajuste del PSC que reducía a ocho las consejerías del Ejecutivo, redimensionaba las empresas públicas y las fundaciones y la supresión del 50% del personal de confianza de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Un plan de ajuste que, según el portavoz del PSC, Francisco Hernández Spínola, supondría un ahorro de 5 millones de euros al año, lo que en una legislatura significa la “importante cantidad de 20 millones de euros”.

Concretamente, los socialistas dejaban el organigrama del Ejecutivo reducido a las consejerías de Presidencia, Justicia y Seguridad; Economía y Hacienda; Obras Públicas y Transportes; Educación, Universidades, Cultura y Deportes; Sanidad; Turismo, Industria y Comercio; Empleo y Bienestar Social y Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

“Este es un plan serio, coherente y eficaz, y no las continuas simulaciones del señor Soria con las que gana titulares de prensa y consigue visualizar que el PP quiere reducir el gasto pero CC no le deja”, afirmó Hernández Spínola durante la defensa del documento.

Además, Spínola recordó que hay “una reducción del 30% de los altos cargos sin merma ninguna de los servicios básicos, pues pensamos que cuando se haga esta poda los servicios públicos funcionarán mejor”.

Críticas al documento

Y es que pese a que muchas de las propuestas del PSC son parecidas a las que se manejan en los documentos internos de la Consejería de Economía y Hacienda para recortar la Administración regional, ni el PP ni CC han apoyado un documento que han calificado de “absurdo” y estar lleno de “incoherencias irrazonables”.

Así, Miguel Cabrera Pérez-Camacho rememoró al cineasta Woody Allen para recordar que él mismo aseguraba “que el sexo sin amor era una experiencia vacía, pero bastante buena, pero el documento del PSC es una experiencia vacía bastante mala basada en el desconocimiento”.

“Descalifica cualquier plan de ajuste incluir el incremento de los impuestos, lo que demuestra que los argumentos del PSC son opiniones políticas de conveniencia, perfectamente legítimas, que reflejan más las ganas de pasar a los bancos del Gobierno que a iniciativas reales de reducción del gasto”, afirmó.

Por su parte, el nacionalista José Miguel González recomendó que “ese esfuerzo que ha hecho se lo diga al presidente Zapatero”, pues en su opinión mantiene un gran número de ministerios inoperantes y más de 600 asesores.

“Es una muy mala oferta, llena de cosas absurdas. El Gobierno tendrá que reestructurar porque aquí no hay dinero para las demandas ciudadanas y habrá que hacer una reducción del gasto público, pero no éste”, afirmó González.

Además, y como posible recado a sus socios del PP, consideró una “incoherencia irrazonable” intentar fusionar Gestur Tenerife y Gestur Las Palmas o “cargarse” la Agencia del Medio Ambiente, dos propuestas que se incluyen en el documento que maneja el vicepresidente José Manuel Soria.

Tras la intervención de los portavoces del pacto, Hernández Spinola dijo que al PSC “le produce una enorme satisfacción ver qué nerviosos se han puesto, a la defensiva”.

“Como les ha molestado que el PSC haya traído una iniciativa potente a la Cámara que sintoniza con lo que los ciudadanos en la calle, que están en contra de un Gobierno elefantiásico creado para dar salida a los intereses partidarios”, aseguró.

Junto a la reducción a ocho consejerías, el PSC exigía la supresión del 50% del personal de confianza de la Administración de la Comunidad Autónoma y la supresión de las oficinas de Proexca en Caracas, Agadir, Praia, Dakar, Miami y San Antonio de Texas.

Asimismo, el PSC incluía un plan que fijaba que las retribuciones de los consejeros delegados, gerentes y altos directivos de las sociedades mercantiles públicas no fueran superiores a las que percibe un director general de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, que es la misma propuesta que mañana aprobarán CC y PP a propuesta del Ejecutivo regional.

Junto a estas medidas de reducción de la Administración pública, el PSC proponía en el ámbito de la gestión tributaria la reactivación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, de naturaleza directa y subjetiva, para gravar los incrementos patrimoniales obtenidos a título lucrativo por personas físicas.

El hecho imponible del mismo sería la adquisición de bienes y derechos por herencia, legado o cualquier otro título sucesorio, la adquisición de bienes y derechos por donación o cualquier otro negocio jurídico a título gratuito, inter vivos, la percepción de cantidades por los beneficiarios de contratos de seguros sobre la vida, cuando el contratante sea persona distinta del beneficiario.

Asimismo, el PSC fijaba como mínimo exento 150.000 euros por heredero, y también que estuvieran exentos la vivienda habitual del causante y la sucesión de la empresa individual.

En el ámbito del gasto corriente de los Presupuestos regionales, el PSC proponía la descentralización administrativa en los cabildos y ayuntamientos del sistema de atención a las personas en situación de dependencia y reducir a partir de agosto las siguientes partidas de Atenciones Protocolarias, Publicidad y Propaganda y Estudios y Trabajos Técnicos.

Leer aquí: http://www.canariasahora.com/noticia/141102/
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum