Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

01/05/2010 - EL DIGITAL DE CANARIAS.NET - Economía - El PSC afirma que el Impuesto de Sucesiones habría evitado que el Gobierno ahora deba recortar 126 millones

Ir abajo

01/05/2010 - EL DIGITAL DE CANARIAS.NET - Economía - El PSC afirma que el Impuesto de Sucesiones habría evitado que el Gobierno ahora deba recortar 126 millones Empty 01/05/2010 - EL DIGITAL DE CANARIAS.NET - Economía - El PSC afirma que el Impuesto de Sucesiones habría evitado que el Gobierno ahora deba recortar 126 millones

Missatge  Montser Dg 02 Maig 2010, 11:41

EL DIGITAL DE CANARIAS.NET
Economía
El PSC afirma que el Impuesto de Sucesiones habría evitado que el
Gobierno ahora deba recortar 126 millones
Publicado 01/05/2010
S. LACHICA / ACN PRESS
SANTA CRUZ DE TENERIFE

El enfrentamiento entre Soria y Rivero tiene paralizada las decisiones del ejecutivo

El portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Francisco Hernández Spínola, ha asegurado en rueda de prensa que si el Gobierno no hubiera decidido suprimir el Impuesto de Sucesiones en 2008 ahora habría dinero para no tener que recortar los 126 millones en el Presupuesto de 2010 que el Estado exige a Canarias.

“Soria vendió la supresión del Impuesto de Sucesiones como una medida para reactivar el consumo que facilitaría la recuperación económica. ¿Se ha reactivado el consumo? No. Pero lo que sí ha pasado es que desde 2008 la Comunidad Autónoma ha dejado de recaudar 200 millones de euros, que si los tuviera, no tendría que afrontar este recorte”, ha dicho.

Un ajuste presupuestario que Spínola considera que “afectará, de verdad, a los servicios públicos esenciales, a la Sanidad, a la Educación y a las políticas sociales” cuando es la propia “negligencia” de la Comunidad Autónoma la que obliga al recorte.

“Solamente hay 20 inspectores de Hacienda para toda la Comunidad Autónoma, con lo que el fraude fiscal ha subido notablemente porque no hay una óptima recaudación tributaria, por no hablar de que el informe de la Audiencia de Cuentas de 2008 asegura que el Gobierno tenía 404 millones pendientes de cobro”, aseguró Spínola.

Por último, el portavoz socialista recordó que “el ultraliberalismo” de Soria lo enfrenta con Rivero, motivo por el que “ya son dos los consejos de Gobierno en los que no se ha adoptado ninguna decisión sobre el recorte”.

“El Gobierno está paralizado porque hay diferencias entre Soria y el resto de miembros” del gabinete, ha concluido

Leer aquí: http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia30848.php
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum