Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13/06/2010 - ABC - Catalunya - Actualidad - La reforma laboral enciende la campaña

Ir abajo

13/06/2010 - ABC - Catalunya - Actualidad - La reforma laboral enciende la campaña Empty 13/06/2010 - ABC - Catalunya - Actualidad - La reforma laboral enciende la campaña

Missatge  Montser Dl 14 Jun 2010, 10:42

ABC
Catalunya
Actualidad
La reforma laboral enciende la campaña
Publicado 13/06/2010
IVA ANGUERA DE SOJO / BARCELONA

CiU se postula como única opción de gobierno fiable ante la deriva del tripartito

La crisis económica y sobre todo la reforma laboral anunciada por el Gobierno se adueñaron ayer de la precampaña catalana, con permiso del respiro dado al «caso Palau», que el lunes volverá a señorearse del discurso político por el inicio de las comparecencias en la comisión de investigación parlamentaria del presunto desfalco orquestado por Fèlix Millet. El president José Montilla justificó la reforma del Gobierno y defendió su apuesta por la I+D, mientras el líder de CiU, Artur Mas, ponía en cuestión la fe socialista en la reforma de Zapatero y el presidente de ERC, Joan Puigcercós, señalaba la indepedencia como la puerta de salida de la crisis económica.

En este contexto, Cornellá se erigió ayer en capital política catalana, con dos mitines paralelos de signo teóricamente opuesto. En el pabellón Alameda, Montilla actuaba junto a su sucesor en la alcaldía, Antoni Balmon, para explicar en casa los duros recortes sociales impuestos tanto por su Gobierno como sobre todo, por el de José Luis Rodríguez Zapatero. Esos que según todas las encuestas él pagará en primera instancia en las próximas elecciones autonómicas. Casi a la misma hora, la plaza de la Iglesia recibía el «acto central de campaña» de los impulsores de la consulta sobre la independencia en esta ciudad metropolitana. Un acto cuanto menos original, puesto que emparejó al indepedentista Uriel Bertran con la ex diputada del PP Montserrat Nebrera.

«Vienen tiempos difíciles, pero si encima los que llevan el timón no saben dónde van, llevarán el país a las rocas» vaticinó Mas desde Lleida tras asegurar que el Gobierno ha emprendido finalmente la reforma laboral «para que no le cierren el grifo». Por todo ello, reclamó una «gran mayoría» para CiU en el Parlament que le permita «poder desarrollar un gran proyecto de cambio sin dependenr de nadie y con un liderazgo fuerte».
Recortes de CiU

A cambio, el líder de CiU ofreció «recortes en el gasto de la administración, pero sin subir impuestos» e insistió en que la federación eliminará totalmente el Impuesto de Sucesiones se se hace con la Generalitat, tal y como ya anunciaron cuando el Govern aprobó su reforma.

En este contexto, CiU reclamó ayer la comparecencia de todos los consellers para explicar los recortes deptarmanteo por departamento Los nacionalistas desconfían de los ayustes anunciados por el tripartito en los gastos de la Generalitat, especialmente desde que el conseller de Innovación, Josep Huguet, reconoció que buena parte de la supresión de entidades y empresas públicas dependientes de la Generalitat no se completará esta legislatura.

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, aseguró que la independencia es «la mejor manera» para salir de la crisis en un acto de partido para celebrar la admisión a trámite de un referéndum de independencia. «España es crisis y trae crisis. Cuanto antes salgamos de España antes saldremos de la crisis», subrayó Puigcercós, que acusó al conjunto de España de lastrar las reformas del modelo laboral, energético y fiscal.

Explicaciones de Montilla

Ajena a las nuevas preferencias de Nebrera, la presidenta del PP catalán (PPC), Alícia Sánchez-Camacho, sí volvió al caso del Palau de la Música para asegurar que «está salpicando de manera clara al Govern», en referencia al convenio firmado por la Generalitat con los gestores del Palau para la construcción de un hotel de lujo. Tras conocerse que el conseller de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, y el edil de Urbanismo de Barcelona, Ramón García Bragado, deberán declarar ante la juez como testigos por la querella presentada por la Fiscalía contra los ex gestores del Palau de la Música Sánchez-Camacho concluyó que el presidente catalán debe explicarse por sus consellers. «El caso Palau de la Música se está convirtiendo en el caso Palau de la Generalitat» afirmó la líder popular, quien reclamó a Montilla explicaciones «sobre las presuntas implicaciones de su gobierno».

Leer aquí: http://www.abc.es/20100613/comunidad-catalunya/reforma-laboral-enciende-campana-20100613.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum