Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

08/04/2010 - LA RAZÓN.ES - Catalunya - CiU y PP llevan la reforma de la CCMA al Consejo de Garantías

Ir abajo

08/04/2010 - LA RAZÓN.ES - Catalunya - CiU y PP llevan la reforma de la CCMA al Consejo de Garantías Empty 08/04/2010 - LA RAZÓN.ES - Catalunya - CiU y PP llevan la reforma de la CCMA al Consejo de Garantías

Missatge  Montser Dv 09 Abr 2010, 08:35

LA RAZÓN.ES
Catalunya
CiU y PP llevan la reforma de la CCMA al Consejo de Garantías
Publicado 08/04/2010
Mariona Sanuy
Barcelona

La oposición quiere que Benach pare los pies al Govern ante el «déficit democrático» que muestra su acción legislativa

Exigen a Benach que intervenga ante el «déficit democrático» del Govern

La oposición no ve justificada la «urgencia» alegada por el Govern para nombrar a Marín presidente de la CCMA.

Desde que el tripartito anunció su intención de reformar la Ley de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) para imponer a Enric Marín como presidente de este organismo, los partidos de la oposición, especialmente CiU, están en pie de guerra. Está previsto que el próximo día 15 de abril el Parlament vote el nombramiento del presidente de la CCMA y no se prevé que la votación esté exenta de polémica.
Para caldear el ambiente, CiU y PP anunciaron ayer que solicitarán dictamen al Consell de Garanties Estatutaries para que juzgue la conveniencia del decreto que ha modificado el proceso de elección del presidente de la CCMA. Con la modificación, el tripartito ha conseguido reducir los apoyos necesarios para la elección de Marín, pasando de mayoría cualificada a mayoría simple, o lo que es lo mismo, consiguiendo que la elección la pueda aprobar el tripartito por si sólo, lo que según CiU y PP traiciona la voluntad de «consenso» que fundamentó el espíritu inicial de la Ley.

Convergentes y populares no ven necesaria la «urgencia» con la que el tripartito ha justificado la reforma, y por eso, también solicitan al presidente del Parlament, Ernest Benach, que tome cartas ante el «déficit democrático» mostrado por el Govern. Tal y como apuntó la presidenta del PP, Dolors Montserrat, la Generalitat está incurriendo en un «fraude de Ley», al pasar el «rodillo» imponiendo a su candidato. Más lejos fue el portavoz de CiU, Oriol Pujol, que denunció que la verdadera intención del ejecutivo no es agilizar el nombramiento, si no evitar que CiU y PP puedan bloquear su elección.

Prisas legislativas

Más allá de las prisas para nombrar al presidente de la CCMA, CiU y PP denuncian también las prisas del ejecutivo a la hora de aprobar leyes antes de que expire la legislatura. CiU y PP ven injustificado que el tripartito se agarre al procedimiento de urgencia para legislar a toda velocidad. Además, han reducido el número de comparecencias en muchas leyes para agilizar los trámites. Si en la Ley de Veguerías las comparecencias fueron mínimas y se concentraron en un sólo día, el tripartito las ha prohibido en la Ley del Impuesto de Sucesiones o en la Ley de la Sindicatura de Cuentas.

Leer aquí: http://www.larazon.es/noticia/3802-ciu-y-pp-llevan-la-reforma-de-la-ccma-al-consejo-de-garantias
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum