Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

26/10/2009 - EN MEMORIA.COM - Actualidad - ¿Violación de la Constitución? Girona y Tarragona censuran la campaña contra la Reforma del Impuesto de Sucesiones

Ir abajo

26/10/2009 - EN MEMORIA.COM - Actualidad - ¿Violación de la Constitución? Girona y Tarragona censuran la campaña contra la Reforma del Impuesto de Sucesiones Empty 26/10/2009 - EN MEMORIA.COM - Actualidad - ¿Violación de la Constitución? Girona y Tarragona censuran la campaña contra la Reforma del Impuesto de Sucesiones

Missatge  Montser Dl 26 Oct 2009, 23:39

EN MEMORIA.COM
Actualidad
¿Violación de la Constitución?
Girona y Tarragona censuran la campaña contra la Reforma del Impuesto de Sucesiones
Publicada 26/10/2009
Rosa Varona

En Girona se paraliza en el último momento y en Tarragona la agencia de publicidad denegó la campaña

Pese a que el artículo 20 de la Constitución Española consagra la libertad de expresión, en Girona y Tarragona la polémica campaña impulsada por la Asociación para la Reforma del Impuesto de Sucesiones en Cataluña (ARIS) no se va a llevar a cabo.

La campaña de publicidad, que luce una imagen de un cadáver de cuyo pie cuelga una etiqueta donde reza "cobrado", iba a iniciarse hoy lunes en los autobuses de Barcelona, Lleida y Girona. En Girona, no obstante, la campaña ha sido paralizada estando los autobuses a punto de salir. El Ayuntamiento de la provincia ha alegado que "ni el anuncio ni las imágenes son adecuadas".

La ARIS ha expresado su lamento por lo ocurrido en Girona con un comunicado de prensa y ha tildado la acción de "censura", aferrándose al citado 20 artículo de la Constitución Española. También explican en el comunicado que en Girona habían firmado el contrato con la empresa publicitaria y pagado el importe convenido cuando, con la publicidad ya fijada en los autobuses, estos recibieron la orden de permanecer en cocheras. Y en el mismo comunicado la ARIS se queja de que, a pesar que esto ocurrió el sábado, la asociación no ha recibido aún ninguna notificación de la agencia ni ninguna justificación de la paralización de la misma.

En último lugar, ARIS explica que ni la frase ("el peaje de la muerte"), usada tanto por medios de comunicación como por políticos en debates parlamentarios, ni la imagen utilizada en el anuncio, resultan ofensivas. En propias palabras de la asociación: "el modelo de la fotografía del anuncio es una persona que goza de muy buena salud, pues nuestra propia ética nos impediría usar una fotografía de un cuerpo sin vida. Y si a alguien se le ha ocurrido tal cosa, es con su propia conciencia con quien debe ajustar cuentas por tener semejantes ocurrencias". Por todo ello, la asociación asegura que "no descarta recurrir a la Justicia" para conseguir que se respete la libertad de expresión así como para reclamar los daños y perjuicios causados por el incumplimiento del contrato.

En Tarragona la campaña también ha sido prohibida aunque la censura ha imperado desde el primer momento, en la primera fase de contratación de la publicidad. Por ello la ARIS estudia otro soporte para su publicidad.

En Barcelona y Lleida la campaña ha comenzado sin problemas. En la ciudad Condal, los autobuses escogidos para la polémica campaña han sido el 24 (Paral•lel-Carmel) y el 45 (Horta-Passeig Marítim). En Lleida, el autobús que circula con la imagen del "cadáver" es el de la línea 17 (Bordeta-Tanatori-Ciutat Jardí).

La campaña total ha tenido un coste de 10.000 euros "donados" por ciudadanos catalanes de a pie que se han sensibilizado con esta causa.

Leer aquí: http://www.enmemoria.com/actualidad/20091026/girona-y-tarragona-censuran-la-campana-contra-la-reforma-del-impuesto-de-sucesiones.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum