Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

07/04/2010 - ABC.ES - Política - CiU y PP llevan la CCMA a Consejo de Garantías e instan a Benach a intervenir

Ir abajo

07/04/2010 - ABC.ES - Política - CiU y PP llevan la CCMA a Consejo de Garantías e instan a Benach a intervenir Empty 07/04/2010 - ABC.ES - Política - CiU y PP llevan la CCMA a Consejo de Garantías e instan a Benach a intervenir

Missatge  Montser Dj 08 Abr 2010, 08:40

ABC.ES
Política
CiU y PP llevan la CCMA a Consejo de Garantías e instan a Benach a
intervenir
Publicado 07/04/2010
EFE

El portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha opinado que carecen de fundamento los argumentos del Govern para impulsar el decreto de modificación de la ley de la CCMA, que evitará que CiU y PPC puedan bloquear la designación de Marín como sustituto del hasta ahora presidente de la CCMA, Albert Sáez.

En este sentido, Pujol cree que no es necesario acelerar el relevo de Sáez para implantar la Televisión Digital Terrestre (TDT) ni para cerrar el convenio laboral de los trabajadores de la CCMA.

Ante la sospecha de que las prisas del tripartito para nombrar a Marín se deben a su voluntad de ejercer un "control político sobre TV3 y Catalunya Ràdio", CiU ha decidido solicitar un dictamen al Consejo de Garantías Estatutarias para que determine si esta tramitación de urgencia está suficientemente justificada.

También el PP de Cataluña llevará el decreto ley al Consejo de Garantías Estatutarias por los mismos motivos, según ha anunciado su portavoz parlamentaria, Dolors Montserrat, que se ha declarado harta de los "tics autoritarios" del presidente catalán, José Montilla.

Para Montserrat, el gobierno de la Generalitat está incurriendo en un "fraude de ley", ya que está "vulnerando el espíritu de la ley que se aprobó en el Parlament".

Después de quejarse en las últimas semanas de que el tripartito está vetando todas las comparecencias parlamentarias para la ley de la Sindicatura de Cuentas y la reforma del impuesto de sucesiones, limitando el debate de la ley de veguerías e imponiendo a Enric Marín en la CCMA, tanto CiU como PPC han arremetido hoy contra Benach por no actuar "de oficio" para frenar estas prácticas.

Pujol ha denunciado el "silencio clamoroso" del presidente del Parlament ante el "evidente deterioro de la calidad democrática".

Montserrat, por su parte, ha asegurado que Benach está actuando "fatal" porque "no dice nada, está callado" y "a veces, en lugar de hacer de presidente del Parlament, hace más de miembro de ERC".

Por otra parte, Montserrat también ha avanzado que pedirá amparo a Benach en el caso de que el Govern se niegue a facilitar el coste de los viajes del vicepresidente Josep Lluís Carod-Rovira a Brasil y Senegal.

Montserrat ha denunciado que el Govern se limita a responder que el coste de esas visitas fue el "imprescindible para llevar a cabo el programa previsto" y ha avanzado que, si tras volver a hacer esas preguntas por escrito el ejecutivo responde con evasivas, entonces acudirá a Benach.

La primera en salir al paso de estas críticas ha sido la portavoz parlamentaria de ERC, Anna Simó, que ha considerado "absolutamente inaceptable la presión" de CiU y PPC sobre Benach.

Según Simó, el presidente del Parlament "tiene muy claro cuál es su papel institucional" y por ello "siempre vela por el cumplimiento del reglamento" de la cámara sin evidenciar ningún sesgo partidista.

Por su lado, el portavoz adjunto del PSC en el Parlament Joan Ferran ha acusado a CiU de dedicarse a "boicotear" el relevo en la presidencia de la CCMA y ha exigido que demuestre en Cataluña el mismo "sentido de Estado" que le gusta exhibir en Madrid.

Desde Ciutadans, Albert Rivera ha anunciado que votará al lado de CiU y PPC en contra del nombramiento de Marín como nuevo miembro del consejo de gobierno de la CCMA.

Leer aquí: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=336285
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum