Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

02/12/2009 - LA RAZÓN.ES - Catalunya - Saura amenaza con no apoyar la reforma de las sucesiones si no se modifica

Ir abajo

02/12/2009 - LA RAZÓN.ES - Catalunya - Saura amenaza con no apoyar la reforma de las sucesiones si no se modifica Empty 02/12/2009 - LA RAZÓN.ES - Catalunya - Saura amenaza con no apoyar la reforma de las sucesiones si no se modifica

Missatge  Montser Dc 02 Des 2009, 08:31

LA RAZÓN.ES
Catalunya
Saura amenaza con no apoyar la reforma de las sucesiones si no se modifica
Publicado 02/12/2009
Mariona Sanuy
Barcelona

El conseller de Interior y líder de Iniciativa, Joan Saura, reunió ayer a todos sus correligionarios para celebrar el tercer aniversario del segundo tripartito. Una efeméride sirve para hacer balance y plantear objetivos de futuro, pero para el titular de Interior sirvió también para lanzar un duro aviso a sus socios en el ejecutivo catalán: Iniciativa quedará la margen de la reforma de la sucesiones si no se modifica el actual acuerdo entre PSC y ERC.

A republicanos y socialistas se les agota el tiempo para conseguir que ICV se pueda sumar al acuerdo. El 9 de diciembre es la fecha límite para presentar el texto de la enmienda a la Ley de acompañamiento de los Presupuestos, que debe sentar las bases de la reforma del impuesto de sucesiones.

«Se lo dije a Montilla el otro día y lo digo hoya públicamente: votaremos no a este impuesto si no se modifica el acuerdo», dejó caer Saura durante su conferencia en un intento de salvaguardar «la justicia social» de las políticas del tripartito. Los ecosocialistas no tienen ninguna intención de rebajar la presión fiscal de los catalanes «en un momento que la administración necesita más recursos».

Rebajar el mínimo exento

Las dificultades para llegar a un acuerdo se complican a medida que avanzan los días y se van anulando los encuentros entre las tres formaciones para negociar una salida al conflicto. Los ecosocialistas no están de acuerdo en llevar a cabo un reforma que supondría la práctica desaparición de este polémico tributo, tal y como pretenden PSC y ERC.

Por este motivo, Iniciativa ha aprovechado los últimos días para remitir varios documentos al departamento de Economía con los ojos puestos en matizar la reforma del impuesto de sucesiones. Los ecosocialistas pretenden fijar el mínimo exento en herencias en 250.000 euros , y no 500.000 euros como pretende el conseller de Economía, Antoni Castells, según informó la agencia Efe.

Leer aquí: http://www.larazon.es/noticia/saura-amenaza-con-no-apoyar-la-reforma-de-las-sucesiones-si-no-se-modifica
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum