Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi opinión

Ir abajo

Mi opinión Empty Mi opinión

Missatge  JosepMaria Ds 04 Abr 2009, 16:23

Queridos todos, querido administrador

Hace tiempo me registré en vuestra página Web, que pienso es una muy buena iniciativa para dar a conocer la injusticia a la que está sometido el contribuyente catalán por el mero hecho de residir en esta CCAA con respecto al resto de ciudadanos de España. Felicidades al creador de la página y de la iniciativa.

Hace años que no resido en Cataluña por motivos laborales, pero ahí está una parte importante de mi familia y siempre pensé en volver especialmente cuando ponga fin a mi vida laboral. Mi trabajo me ha llevado a residir en países de la UE en los que este impuesto ha sido eliminado. Concretamente Francia penalizaba el patrimonio familiar de forma considerable hasta que el Presidente Sarkozy modificó la ley de forma substancial para que sólo se viesen afectados grandes patrimonios.

Pero en nuestra querida Cataluña tenemos un pseudo-estado muy social que con este impuesto pretende una mejor distribución de la riqueza olvidando que en muchos casos los herederos no pueden hacer frente al pago del impuesto. Al final, el objetivo tan social es que todos seamos iguales, pero igualando por debajo, no por arriba buscando la excelencia como debe corresponder a una sociedad que quiere tildarse de avanzada.

Personalmente me gustaría ver que el dinero de estos y otros impuestos sirven efectivamente para crear riqueza y fer pais como lo definiría el President Pujol, pero por desgracia veo dispendios de los que todos estamos al corriente y que no contribuyen en modo alguno a dar una imagen de seriedad. The Economist definió muy bien la situación de Catalunya, y evidentemente no gustó por que las verdades no gustan a los políticos, especialmente a los nuestros.

Deciros que estoy de acuerdo con publicar el anuncio que proponéis en vuestra página y que puede perfectamente ser financiado por los más de mil que estamos ya registrados, y que estoy de acuerdo en financiar. Asistiría también con gusto a una manifestación como proponéis esta mañana pero mi ubicación actual lo dificulta. No obstante, todo mi apoyo a esta iniciativa también.

Un fuerte abrazo a todos

JosepM

JosepMaria

Nombre de missatges : 1
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum