NACIMIENTO DE UNA NUEVA PLATAFORMA CIUDADANA

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Mi opinión

Missatge  donangelito el Dj 17 Set 2009, 09:52

He echado un vistazo a la página y he visto que el impuesto de sucesiones es uno más de una serie de ideas muy dispares que plantea esta plataforma que todo su derecho tienen en expresarlas.
Ahora bien, hay una carga ideológica muy evidente en sus propuestas que creo que se apartan del planteamiento de nuestra plataforma que es la de únicamente luchar por la reforma de este impuesto.

Se puede compartir esa pero en las demás se pueden plantear discrepancias.
Eso si, es casi siempre mejor sumar que restar. Son libres de incorporarse a la nuestra libremente pues es una de las propuestas que hacen.

donangelito

Nombre de missatges : 460
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

NACIMIENTO DE UNA NUEVA PLATAFORMA CIUDADANA

Missatge  albada el Dj 17 Set 2009, 09:07

Esta mañana navegando en El Periódico digital he encontrado la siguiente información:


MOVIMIENTO MOTUS CIVIS
MOTUS CIVIS, ES UN MOVIMIENTO CÍVICO-CIUDADANO QUE TAN SÓLO ASPIRA A PLASMAR SUS OPCIONES E IDEAS A LA REALIDAD POLÍTICA Y SOCIAL EN ESPAÑA.

MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Presentación de la Plataforma "NO al Impuesto de Sucesiones y Donaciones".
El Congreso de los Diputados rechazó el pasado lunes 15 de Septiembre, por tan sólo una mínima diferencia de seis votos (172-166), la supresión en toda España del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Dicho impuesto al haber sido transferido a las Comunidades Autónomas, son ellas las que deben decidir cómo aplicarlo. Así por ejemplo, actualmente para una herencia igual, en Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Madrid, Valencia, Andalucía, Murcia y Canarias, no se paga prácticamente nada. En Aragón, Castilla La Mancha, Andalucía y Baleares se pagan cantidades bajas. Sin embargo en Extremadura y Cataluña, se han de pagar cantidades desproporcionadas.

Concretamente en Cataluña el Tripartito (PSC-PSOE, ICV y ERC), no quiere suprimir el Impuesto, por ello los catalanes tenemos que pagar en algunos casos más de un 30% de lo que heredamos o donamos, por lo que en muchas ocasiones los familiares al heredar han de mal vender parte de la herencia para poder pagar el Impuesto, lo que comporta que debido a esa venta apresurada los herederos pierdan gran parte de la herencia.

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones vuelve a gravar sobre algo sobre lo que ya se han pagado durante muchos años los correspondientes impuestos, pero por el solo hecho de cambiar de manos, por ejemplo de padres a hijos, el afán confiscatorio de los socialistas obliga a que volvamos a pagar. Sin duda, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, es un impuesto confiscatorio con una voracidad fiscal insaciable que en la práctica sólo grava a las rentas bajas y medias.

Tan sólo seis votos nos han separado esta vez de poder conseguir suprimir algo que para la gran mayoría de los españoles es de lógica y de derecho, como es la total supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, pero el abuso y el afán recaudatorio de los socialistas no tiene límites. En su momento, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, fue una artimaña que nos impuso el Sr. Felipe González (PSOE), según como se afirmó en su época, con "carácter temporal". Al final, este impuesto temporal, lleva sangrando como una sanguijuela a los españoles desde hace años, o mejor dicho, a una parte de los españoles, que cuando donan o heredan, ya sean dinero o propiedades, entonces han de pagar la "mordida" o el llamado "peaje de la muerte".

Somos muchos los que pensamos que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones debería ser totalmente suprimido en toda España, como ha sucedido con el del Patrimonio, y no como ahora que sólo algunos españoles lo pagan y otros afortunados no pagana nada.

Por todo lo expuesto, hemos creado una iniciativa popular que persigue la total eliminación en toda España del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, hemos creado la Plataforma Ciudadana "NO al Impuesto de Sucesiones y Donaciones", cuyos objetivos son, por un lado informar a los ciudadanos sobre el Impuesto, y por el otro realizar manifestaciones y conferencias para recabar el apoyo de los ciudadanos, además pretendemos recoger firmas en contra del Impuesto. Puedes informarte en "NO al Impuesto de Sucesiones y Donaciones", noimpuestosuces@terra.es También puedes darte de alta en Facebook en, "NO al Impuesto de Sucesiones y Donaciones" - http://www.facebook.com/group.php?gid=93908343466


Movimiento Motus Civis
motuscivis@terra.es
http://motuscivis.blogspot.com/
Barcelona – España
Si deseas participar activamente, apúntate a, ... Motus Civis
PUBLICADO POR MOVIMINETO MOTUS CIVIS EN MIÉRCOLES, SEPTIEMBRE 16, 2009
ETIQUETAS: IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES, IMPUESTOS, PSOE, ZAPATERO



En la dirección www.facebook.com/group.php?gid=93908343466 , ya les he escrito diciéndoles lo de nuestra plataforma y que sería bueno que se unieran a nosotros, en lugar de dispersarnos.

albada

Nombre de missatges : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2009
Edad : 52

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum