Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

01/12/2009 - ABC.ES - Catalunya - Saura asegura que ICV-EUiA no votará Sucesiones si no se modifica el acuerdo

Ir abajo

01/12/2009 - ABC.ES - Catalunya - Saura asegura que ICV-EUiA no votará Sucesiones si no se modifica el acuerdo Empty 01/12/2009 - ABC.ES - Catalunya - Saura asegura que ICV-EUiA no votará Sucesiones si no se modifica el acuerdo

Missatge  Montser Dc 02 Des 2009, 07:04

ABC.ES
Catalunya
Saura asegura que ICV-EUiA no votará Sucesiones si no se modifica el acuerdo
Publicado 01/12/2009
EFE
Barcelona

El conseller de Interior, Joan Saura, ha asegurado que ICV-EUiA no votará a favor de la reforma del Impuesto de Sucesiones si no se modifica el acuerdo actual entre PSC y ERC, una propuesta que ha considerado "absolutamente injusta desde el punto de vista de la redistribución de la riqueza".

"Se lo dije a Montilla (el presidente catalán) el otro día y lo digo hoy públicamente: votaremos no a (a la reforma de) este impuesto si no se modifica el acuerdo. Queremos ir a negociar, pero debe reformarse desde un punto de vista de justicia social", ha dicho Saura en un acto de la formación ecosocialista con motivo del tercer aniversario del Pacto d'Entesa del gobierno catalán.

Para el presidente de ICV, el impuesto de Sucesiones "seguro que tiene aspectos injustos, pero la propuesta (de PSC y ERC) es absolutamente injusta en la distribución de la riqueza".

Saura ha considerado que el acuerdo entre republicanos y socialistas conduce a la "eliminación gradual del impuestos, en un momento en el que la administración necesita recursos", además de permitir que herencias y patrimonios importantes, ha dicho, puedan evitar dicha carga fiscal.

Los ecosocialistas creen que la rebaja planteada por el Departamento de Economía y por ERC va demasiado lejos y por ello está en riesgo la participación de ICV-EUiA en el acuerdo, tal como ya sucedió con la ley catalana de Educación (LEC), que PSC y ERC pactaron con CiU.

Precisamente en este sentido, la diputada ecosocialista Dolors Camats, que intervenido también en el acto junto al coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, ha insistido en que pese al "inconformismo" en determinados aspectos que "no nos gustan", como la LEC o Sucesiones, "no nos sentimos fuera del Govern".

"Es verdad que este inconformismo es no siempre es fácil (...) y que hay elementos que pueden causar mucha resistencia, a veces entre los propios compañeros" de Govern, ha admitido Camats, que ha calificado a la formación ecosocialista de "refugio" y "trinchera"de las políticas de izquierdas, catalanistas y ecologistas.

Por su parte, el coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, ha defendido que esta posición ante la reforma "no es por dogmatismo, sino por coherencia y compromiso", y ha recordado que el acuerdo de los otros dos socios de Govern no se corresponde con lo acordado en el Pacto de Entesa o en el último Debate de Política General.

"Si no llegamos a un acuerdo -ha dicho Miralles-, porque somos los primeros interesados en abordar la reforma, presentaremos nuestra propia enmienda. No votaremos a la reforma que han pactado ERC y PSC", ha reiterado, aunque ha precisado: "Queremos seguir trabajando para llegar a un acuerdo".

.../...

Leer aquí: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=193648
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum