Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

17/11/2009 - Política - ERC, ICV y Economía intercambian propuestas para concretar la reforma del impuesto de sucesiones

Ir abajo

17/11/2009 - Política - ERC, ICV y Economía intercambian propuestas para concretar la reforma del impuesto de sucesiones Empty 17/11/2009 - Política - ERC, ICV y Economía intercambian propuestas para concretar la reforma del impuesto de sucesiones

Missatge  Montser Dc 18 Nov 2009, 08:23

LA VANGUARDIA.ES
Política
ERC, ICV y Economía intercambian propuestas para concretar la reforma del impuesto de sucesiones
Publicado 17/11/2009
EFE
Barcelona

ERC, ICV-EUiA y el departamento de Economía de la Generalitat están intercambiando documentos para concretar la rebaja del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, según fuentes parlamentarias.

En concreto, ERC e ICV-EUiA han hecho llegar sus planteamientos a Economía para que calcule el impacto económico de cada una de sus propuestas. En este sentido, la portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha precisado en rueda de prensa que Economía todavía no les ha remitido su propuesta.

Fuentes de ERC aseguran que su propuesta fiscal eximiría del impuesto al "86 o 87%" de los catalanes que ahora pagan por sucesiones o donaciones. Sin embargo, los partidos que apoyan al Govern y Economía tienen pendiente una reunión conjunta para cerrar la reforma, que en principio se tramitará mediante una enmienda a la ley de medidas fiscales (ley de acompañamiento) de los Presupuestos de la Generalitat y, posteriormente, será impulsada una reforma específica de la ley que regula este impuesto.

Precisamente mañana, el conseller de Economía, Antoni Castells, comparecerá en el Parlament para defender el proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2010 y está previsto que se refiera a la marcha de las negociaciones para rebajar este impuesto.

Por su parte, la portavoz del PPC en el Parlament, Dolors Montserrat, ha asegurado esta tarde que las propuestas fiscales del tripartito son una "decepción" y ha recordado que el PPC defiende la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091117/53825902585/erc-icv-y-economia-intercambian-propuestas-para-concretar-la-reforma-del-impuesto-de-sucesiones.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum