Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

para recaudar más fondos propongo hacer lotería de Navidad

3 participantes

Ir abajo

para recaudar más fondos propongo hacer lotería de Navidad Empty Re: para recaudar más fondos propongo hacer lotería de Navidad

Missatge  jordibonet Dv 04 Set 2009, 14:21

Durante 4 años fui tesorero de la asociación de vecinos de mi barrio, y os aseguro que lo de la lotería es algo extenuante para la persona responsable del tema, que en el caso que os comento, era yo, os explico un poco todo lo que conlleva:

- Hacer la reserva del nº de billetes estimado en una administración.
- Recoger los billetes en la administración y depositarlos en una caja o banco para evitar problemas, ello conlleva una comisión y un compromiso personal de la persona que tiene que hacer el recado, ¿y si lo atracan?.
- Buscar patrocinador para la impresión de los talonarios, ya que si lo ha de costear la propia asociación, una parte del margen ya vuela.
- Poner el tampón en todos los talonarios para evitar posibles fraudes (hoy en día se pueden hacer virguerías, si casi logran la perfección con los billetes de banco, mas fácil todavía es falsificar un documento impreso en papel corriente).
- Repartir los talonarios entre todos los que vayan a vender: en nuestro caso los propios miembros de junta y comercios del barrio.
- Y lo peor de todo, dos o tres semanas antes del sorteo, la administración quería que le devolvieramos todo lo que no pudieramos llegar a vender, para que ellos pudieran tener tiempo de venderlo en ventanilla, y entonces venía mi lucha para que los diferentes responsables se encargaran de ir a recoger todos los talonarios a medio vender.
- Por último siempre nos teníamos que quedar algunos décimos para respaldar participaciones por si salía algún compromiso de ultima hora.

En definitiva, para un rendimiento bruto del 15% (la mayoría recargan el 20%, pero en nuestro barrio por tradición se mantiene ese porcentaje), la verdad es que el esfuerzo invertido no compensaba, lo que ocurre es que las tradiciones pesan mucho, con lo que son cosas difíciles de abandonar. Además, por lo que a mi personalmente respecta, me comía casi enterito el talonario que me tocaba vender, ya que somos muy pocos de familia, y trabajo sólo con lo que no tengo compañeros a los que vender, y lo principal, la verdad es que no me gusta andar vendiendo lotería, pero bueno, eso cada uno es como es.

Y ojo, nosotros teníamos la suerte de que la administración nos cedía los billetes físicos, eso hay muchas administraciones que son reacias a hacerlo, te dicen que te lo reservan, pero por prensa ya sabeis que hay casos en los que inexplicablemente acaban vendiendo ese nº en teoría reservado, lo que implica publicar anuncios en prensa para anunciar el problema y el nº sustituto, pero el problema es que si llega a tocar el nº viejo, el cabreo puede ser impresionante y puede repercutir negativamente en la asociación.

Para resumir, como tesorero en teoría me toca ser el responsable último del tema (aunque tenga soldados, ha de haber un sargento), y la verdad es que si invierto el tiempo que tendría que dedicar a esto en otras tareas, creo que saldremos ganando, ya sabeis que no solamente soy "el de los numeros", realmente también estoy dando guerra en medios y actuacions, junto con Admin. me ocupo en parte de lo de la web, contesto muchos posts de foreros, me encargo de imprimir y distribuir hojas de firmas, etc., etc., etc. Añadid a esto que tengo mi propio trabajo que es el que nos sustenta, y unos padres muy mayores que cada día requieren mas atención.
jordibonet
jordibonet

Nombre de missatges : 757
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

para recaudar más fondos propongo hacer lotería de Navidad Empty Re: para recaudar más fondos propongo hacer lotería de Navidad

Missatge  cesc Dv 04 Set 2009, 11:05

Me parece una muy buena idea,ademas el formato papel de la participacion nos daria tambien publicidad.

cesc

Nombre de missatges : 443
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Tornar a dalt Ir abajo

para recaudar más fondos propongo hacer lotería de Navidad Empty para recaudar más fondos propongo hacer lotería de Navidad

Missatge  ines Dv 04 Set 2009, 11:03

Buenas:

Tengo una pequeña idea, es el hecho, de hacer pequeñas participaciones con un número de la lotería de Navidad, que tenga una pequeña donación, con el fin de de conseguir un poco más de fondos y hacer más publicidad, de esta forma de consigue más publicidad y un poco de fondos. Hay loterías que hacen las participaciones de forma gratuita.

Quién no se gasta unos 5 euros, en una participación de navidad, aunque des a fondo perdido 1 euro y en el que se juegan 4 euros?. No es por nada, per yo siempre pico y siempre que sea una cantidad pequeña.

A parte, siempre se pueden vender en las conferencias previstas, no?


Inés

ines

Nombre de missatges : 65
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

para recaudar más fondos propongo hacer lotería de Navidad Empty Re: para recaudar más fondos propongo hacer lotería de Navidad

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum