Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

12/08/2009 - Cartas de los Lectores - El cónyuge, exento (publicada incompleta)

Ir abajo

12/08/2009 - Cartas de los Lectores - El cónyuge, exento (publicada incompleta) Empty 12/08/2009 - Cartas de los Lectores - El cónyuge, exento (publicada incompleta)

Missatge  Admin Dc 12 Ago 2009, 10:15

Cartas de los Lectores
El cónyuge, exento
Publicada el 12/08/2009
EMILI SIMÓN
Terrassa

En una entrevista en este periódico, el pasado 9 de agosto, el conseller Antoni Castells, preguntado por la situación del impuesto de sucesiones en Catalunya contesta que este impuesto existe en los países más avanzados del mundo, y que no entiende el problema pasional que se ha creado en Catalunya. Señor Castells, la cuestión no es la existencia del impuesto, sino de qué forma y en qué condiciones se produce el devengo.

Veamos. En Catalunya, aparte del incomprensible e inexplicable agravio comparativo con el resto de comunidades estatales, ni cónyuge ni hijos tienen prácticamente ningún tipo de exención, excepto el 95% de la vivienda habitual.

Estados Unidos: cónyuge exento. Hijos 1.500.000 euros exentos. Alemania: cónyuge 500.000 euros exentos, descendientes 400.000 euros exentos, domicilio exento. Francia: cónyuge exento. Reino Unido: cónyuge exento. Finlandia: cónyuge exento. Noruega: no existe el impuesto. Suecia: no existe el impuesto. Austria: no existe el impuesto. Italia: no existe el impuesto. República Checa: exentos cónyuge e hijos. Irlanda: cónyuge exento.

ESTA CARTA NO SE HA PUBLICADO COMPLETA POR "LA VANGUARDIA"
EL PÁRRAFO FINAL, OMITIDO, QUE NOS HA REMITIDO SU AUTOR, DICE ASÍ:


No he tenido tiempo de buscar información de CANADÁ y JAPÓN, pero creo que es suficiente. Le pediría al Conseller Castells que nos citara a los ciudadanos de Catalunya algún país del mundo, que él considere avanzado, en el que este impuesto sea comparable, en su dureza impositiva al que sufrimos aquí.
Por favor, señores políticos, no añadan la manipulación al expolio fiscal que representa Sucesiones en Catalunya.


------------------------------------
Leerla en "La Vanguardia": http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090812/53764382619.html
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum