Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BAAAAAAASTA, CO... (PIP)!

+2
poseidon
donangelito
6 participantes

BAAAAAAASTA, CO... (PIP)! Empty Re: BAAAAAAASTA, CO... (PIP)!

Missatge  poseidon Dc 28 Oct 2009, 10:15

De acuerdo con Marc TMT.
Si la recaudación de un impuesto se destina a un gasto específico, porqué así se determinó al establecer el impuesto, recibe la denominación de IMPUESTO FINALISTA, y no hay más.
Por ejemplo: el llamado céntimo sanitario que se cobra en Catalunya con los combustibles de automoción, es un impuesto finalista porque tiene un destino final (si es que se cumple).
Como dice Marc, todo lo demás son medias verdades, si no falsedades.
No es mi deseo dar lecciones a nadie, lo explico para que lo sepamos todos y no caigamos en la manipulación de los políticos.

poseidon

Nombre de missatges : 123

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  Marc TMT Dc 28 Oct 2009, 10:01

Vamos a dejar algo muy claro, todos absolutamente todos los impuestos, son para redistribuir la riqueza, al menos hasta donde yo conozco no hay ningún impuesto que sirva para pagar al que más tiene, así que no dejeis que nunca más os digan que este impuesto sirve para redistribuir equitativamente la riqueza, no somos tontos, no somos idiotas, no estamos dispuestos a que nos tomen el pelo, y lo último que pienso hacer dentro de 15 meses es votar a nadie que no esté dispuesto a quitar (YA) este impuesto.

Marc TMT

Nombre de missatges : 49

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  guedelafu Dt 27 Oct 2009, 12:34

Yo creo que los políticos tienen un problema de fondo.....¿Qué no recuerdan que están ahí por y para el pueblo? y si el pueblo opina que el impuesto se debe suprimir que hablen, comenten, negocien pero que no nos vendan la moto desde su sofa bien mullidito y su nómina bastante elevada con historias de pedagogia barata.....yo ya veo cada mes la pedagogia barata cuando nos quitan a mi novia y a mi de nuestras nóminas cerca de 2000€!!!

Estos imagino que no han ido después de estudiar o los fines de semana a colocar cristales como he hecho yo con mi padre, imagino que no deben saber lo que son los callos o los cortes e¡en las manos, seguro que no y seguro que no han visto a su padre en el hospital con la cara quemada o a su madre con el brazo medio cortado por un cristal....como para que encima después de todo este sudor me vengan con impuestos de reequilibrio o no se que historias!!!

Que se enteren de que el tema está en la calle y la bola de nieve está empezando a bajar por la montaña y no pueden pararla....

Un saludo a tod@s

guedelafu

Nombre de missatges : 26

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  Rafel Dt 27 Oct 2009, 11:54

Els lerruixistes d'IU VERDS, encara diuen que cal fer pedagogía, i R.. que R.. amb l'impost, per redistribuir, lo del RICS. Que els ho diguin, amb casos com el de aquest pobre noi, que li ha caigut aqueixa desgracia!! o als milers de vidues, que han de pagar per heretar només la meitat del pis que anaba a nom d'ella i del marit, en la majoria dels casos en un pis normalet, i sense mes patrimoni, pot suposar uns 18.000 E. O sigui que PSC i INICIATIVA VERDS aneuvos-en a la tomba de Don Alejadro Lerroux, que heu heretat el seu sistema, sense pagar l'ISD, ( qui no el conegui que busqui informació). El POBLE DE CATALUNYA JA US PASARÁ FACTURA A LES URNES, per la vostra hipocresía. Publiqueu si us plau, la comparativa dels sous dels polítics catalans amb el de les altres Autonomies Españoles, i aixó, que paguen un ISD simbólic. I alerta, tenen tots aquest serveis, que dieu que ens heu d' explicar amb la vostra pedagogía de politics de perfil baix i emoluments alts. Demagogs. Rafel

Rafel

Nombre de missatges : 161

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  RaiGS Dj 23 Jul 2009, 19:40

donangelito escrigué:Se lo acabo de enviar a su dirección de correo.
Y me he identificado claramente. Ya está bien!

(Y además le he puesto la url del fòrum para que lea el original)

Aixó s'anima... Cada dia es parla mes del tema. No poden seguir fent com si no passes res.
RaiGS
RaiGS

Nombre de missatges : 23

Tornar a dalt Ir abajo

BAAAAAAASTA, CO... (PIP)! Empty El Sr Castells ya tiene copia de este post

Missatge  donangelito Dj 23 Jul 2009, 18:45

Se lo acabo de enviar a su dirección de correo.
Y me he identificado claramente. Ya está bien!

(Y además le he puesto la url del fòrum para que lea el original)
donangelito
donangelito

Nombre de missatges : 460

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  poseidon Dj 23 Jul 2009, 16:35

Estamos en una mundo (Catalunya) absolutamente irracional. Me parece un disparate la situación actual.
Pienso que el texto escrito se lo tendría que enviar al Sr. Montilla y al Sr. Castells. En la página Web que sigue estan los accesos a comunicarse con ellos.

http://www.gencat.cat/generalitat/cat/govern/equip/index.htm

Pienso que esto se está calentando. Como ha dicho el Profesor Granell, hoy en TV3, el Sr Castells tendrá que ir pensando como sustituye los ingresos de la comunidad por el ISD porque, si quieren ganar las próximas elecciones (sólo faltan 15 meses) tendrán que rebajar el impuesto a una cuantía simbólica.

poseidon

Nombre de missatges : 123

Tornar a dalt Ir abajo

BAAAAAAASTA, CO... (PIP)! Empty BAAAAAAASTA, CO... (PIP)!

Missatge  donangelito Dj 23 Jul 2009, 14:09

He contado hasta cien antes de escribir este post, por tanto está escrito con relativa serenidad.

Acabo de venir de un hospital donde he recibido la noticia de que un amigo de menos de 40 años ha sido diagnosticado de un tumor cerebral. Por las características del tumor hay dos posibilidades: 1) que se le trate con el riesgo de que puedan quedar secuelas (el tumor afecta áreas importantes para las funciones vitales) y consiguiente dificultad para la vida laboral, y 2) que en pocos meses el cáncer se lo lleve. Haré el paréntesis que este muchacho procede de la clase baja y que debido a su inteligencia y tesón ha conseguido crear una pequeña empresa que emplea a varios trabajadores. Hoy precisamente iba a firmar un préstamo para comprar una camión.

Si, ya sé que nuestro Govern no tiene la culpa del cáncer de mi amigo , pero si es el responsable de todas las penalidades que a partir de ahora puede pasar su familia cuando se sumerja en el proceso habitual tras la muerte de un familiar (si por desgracia llega la muy probable muerte).

Un detalle insignificante: Hace dos meses falleció prematuramente su madre y están en el proceso de pasar el trago del pago del (pip) impuesto de sucesiones.

Pues gran parte de los afectados por este (pip) impuesto pertenecen a esta categoría de personas que con trabajo y sacrificio han conseguido tener unos bienes y no usaron la política para medrar. Y muchos de los cuales os han votado...

Lo vais a tener muy difícil para recuperar mi voto. Oi, que m'enteneu?

Por eso digo: Basta! Basta! Prou!
donangelito
donangelito

Nombre de missatges : 460

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum