Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

15/07/2009 - EDICIÓN DIGITAL - Cartas de los lectores - Impuesto de Sucesiones

15/07/2009 - EDICIÓN DIGITAL - Cartas de los lectores - Impuesto de Sucesiones Empty 15/07/2009 - EDICIÓN DIGITAL - Cartas de los lectores - Impuesto de Sucesiones

Missatge  Admin Dl 20 Jul 2009, 14:11

Cartas de los lectores
Impuesto de Sucesiones
Publicada el 15/07/2009, solamente en la EDICIÓN DIGITAL
RAFAEL JULIVERT RAMÍREZ
Vilanova i la Geltrú

Me enfurece y me asusta que aún teniendo su periódico dentro de la sección de Cartas de los Lectores un recuadro destacado en el que un experto en un tema responde a un ciudadano que se pregunta por alguna cuestión concreta, todavía ningún representante de la Generalitat de Catalunya se haya dignado a responder a ningún ciudadano sobre el sangrante tema del Impuesto de Sucesiones sobre el que ustedes ya han recibido un aluvión de cartas.

Me enfurece puesto que este silencio es más propio de un politburó de una dictadura comunista o de un mandarinato oriental o de un régimen feudal que de un Gobierno moderno. Me asusta puesto que si esta es la concepción de política que tienen los representantes de nuestro Govern (el ninguneo al ciudadano) no me extrañaría que en un breve lapso de tiempo nuestro desfallecido sistema democrático llegue a su definitivo "exitus" con abstenciones en las elecciones superiores a las que ya se están cosechando últimamente.

Es esta falta de vigor de nuestros políticos en encontrar otras vías de financiación y su enquistamiento en recurrir a pignorar una buena parte de la herencia de sus ciudadanos a su muerte para llenar las arcas una muestra más de la mala salud de la cultura catalana y de sus instituciones. A las palabras que pronunció Jordi Pujol en los años 80 definiendo catalán como "todo aquel que vive y trabaja en Catalunya" se le deberia añadir ahora (ya después de una transición hacia la normalidad de este país que parece eterna) "y al que en la hora de la muerte se le ultraja a él y a su família".

Leerla en "La Vanguardia", edición digital: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090715/53745685269.html
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt