Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

01/07/2009 - Política - Nace una asociación contra el impuesto de sucesiones

Ir abajo

01/07/2009 - Política - Nace una asociación contra el impuesto de sucesiones Empty 01/07/2009 - Política - Nace una asociación contra el impuesto de sucesiones

Missatge  Admin Dj 09 Jul 2009, 11:28

Política
Nace una asociación contra el impuesto de sucesiones
Publicado el: 01/07/2009
JOSEP GISBERT
Barcelona

La reiterada negativa de la Generalitat a suprimir el impuesto de sucesiones ha llevado a un grupo de ciudadanos a movilizarse, y para ello han creado una asociación en contra de un tributo que consideran "muy discriminatorio" y un "agravio comparativo" en relación con otras autonomías. La iniciativa se ha plasmado en una página web (www.nosuccessions.org), que funciona desde principios de año y cuenta con más de 1.700 adheridos, y está en trámite de legalización, según ha explicado a La Vanguardia uno de los vocales de la asociación, el doctor Ángel Serrano.

Es una idea que surge de la sociedad civil, "sin ningún condicionante político detrás", recalca el directivo de la Associació per a la Reforma de l´Impost de Successions i Donacions a Catalunya, aunque su objetivo es interpelar a los partidos para que atiendan su demanda. La petición es sencilla: que el impuesto sea reducido en un 99%, como se ha hecho en la mayoría de autonomías, para evitar que las herencias reciban en Catalunya un "trato confiscatorio". La asociación, en este sentido, tiene intención de articular próximamente una campaña publicitaria llamativa para darse a conocer, al estilo, por ejemplo, de la provocativa propaganda sobre el ateísmo que recientemente se incrustó en los autobuses: "L'impost de successions: el peatge de la mort", parece que podría ser el lema.

Un manifiesto en la web explica, de momento, el carácter "tan abusivo" de un impuesto que "para pagarlo muchas veces las familias tienen que malvender parte de la herencia o hipotecarla". La asociación entiende que no sirve de nada la exención del 95% del valor de la vivienda habitual introducida por la Generalitat, a causa de sus condicionantes, y subraya que el tributo penaliza a las clases medias, dado que "las clases altas disfrazan sus propiedades de patrimonio empresarial".

----------------------------------------------

Leerlo en "La Vanguardia": http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090701/53736216154/nace-una-asociacion-contra-el-impuesto-de-sucesiones.html
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum