Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gran negocio para la Generalitat

2 participantes

Ir abajo

Gran negocio para la Generalitat Empty GRAN NEGOCIO PARA LA GENERALITAT

Missatge  Mendiaco Dt 31 Maig 2016, 16:44

Así es amigo mio.
Y además si vivieran en otra comunidad autónoma a lo mejor ni pagarian.
Me parece muy fuerte que una persona ahorre para sus herederos sean, hermanos, pareja, padres, hijos o sobrinos, y la Generalitat nos lo quite.
Además con un impuesto altísimo.
Dicen que és para repartir riqueza y estan equivocados quieren repartir pobreza.
Si uni quiere repartir riqueza lo que ha de conseguir es que cada generación pueda vivir mejor que la anterior, y eso se hace no expoliando los bienes familiares.

Mendiaco

Nombre de missatges : 6
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Tornar a dalt Ir abajo

Gran negocio para la Generalitat Empty Gran negocio para la Generalitat

Missatge  manelic Dg 16 Feb 2014, 09:11

Este es un caso en el que lo único que no es real son los nombres.

En 2012 Amelia, viuda de 87 años, sufrió una de las experiencias más terribles que existen, vio como su único hijo, Jaime de 43 años, moría de un cáncer fulminante diagnosticado un mes antes. No hace falta explicar el dolor que este hecho produjo a Amelia y al resto de la familia.

Si la naturaleza hubiera seguido su curso normal lo lógico hubiera sido que la madre premuriera a su hijo.  En este caso Jaime hubiese heredado el patrimonio de su madre con un costo muy reducido dada la normativa que en Catalunya regía en aquel año.

Los herederos son ahora los sobrinos de Amelia. Si tuviesen hoy que  hacer frente al pago del I. s/ Sucesiones por heredar de su tía la cuota calculada con las tarifas actuales ascendería a 1.000.000 de euros, que evidentemente no pueden afrontar.

Dudo mucho que los defensores de este cruel impuesto pudieran rebatirme esta frase: Para la Generalitat de Catalunya ha sido un gran negocio que Jaime falleciera antes que su madre.

Algunos me argumentarían la demagogia del reparto de la riqueza, y otros me dirían que los sobrinos también se han beneficiado del luctuoso suceso. Pues no, porque para poder hacer frente al pago del impuesto se tendrá que malvender el patrimonio y a duras penas quedará algo, pues hay que contar además con el maldito e irracional arbitrio de plusvalía municipal.

manelic

Nombre de missatges : 41
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum