Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aquí al lado ....

2 participantes

Ir abajo

Aquí al lado .... Empty Re: Aquí al lado ....

Missatge  manelic Dc 28 Nov 2012, 14:03

Amigo Picpic, lo tuyo clama al cielo,y demuestra tu caso que en horas bajas no hay izquierdas ni derechas sino afán recaudatorio. Aqui en Catalunya CIU llevó a las elecciones del 2010 la supresión del I s S como un estandarte que les granjeó miles de votos. Y ahora resulta que dos años después están dispuestos (los de CIU) a claudicar ante los que les exijen reimplantarlo. Y he llegado a escuchar la justificación de que en su programa para las elecciones del 2012 no figura la promesa de no volverlo a poner. Delirante. Deseo que encuentres quien te asesore bien, quizás alegando que un impuesto nunca puede ser confiscatorio o cualquier fórmula parecida.

manelic

Nombre de missatges : 41
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Aquí al lado .... Empty Aquí al lado ....

Missatge  picpic Dt 27 Nov 2012, 13:45

Hola ,

Os escribo desde la comunidad vecina, Aragón, donde sufrimos día a día la lacra de este maldito impuesto. Sirva este comentario como ejemplo de lo que puede suponer que en vuestra comunidad vuelva a aparecer, asi como de las estratagemas que utilizará la administración para conseguir el mayor "rendimiento" con su aplicación.

Al morir nuestro padre, los hijos recibimos en herencia unos cuantos pisos, algún local y algún terreno. Se pago religiosamente el impuesto, valorandolos con su valor catastral y aplicando el coeficiente correspondiente. Hasta ahí todo bien. Un buen "palo" que se asumío en su momento, pero no había otra.

Al cabo de 4 años y 3 meses, la hacienda local con la potestad que le da la ley, presenta una revisión de la valoración. Valoran a precio de mercado, que en aquel momento, debido a la burbuja inmobiliaria, hace que el valor "real" que ellos pretenden sea en la mayoría de los casos, atención, unas 10 veces la valoración catastral.

Esto implica un nuevo pago del impuesto. Para hacer frente a dicho pago, deberemos malvender todas las propiedades a precio actual, irrisorio.

Conclusión: se quedan con toda la herencia. Todo. No nos dejan nada. Todo lo que nos dejó nuestro padre, se lo quedan. Y aún no sabemos si tendremos que responder con nuestro patrimonio propio.

Estamos luchando, desesperados, pero pinta mal...cualquier sugerencia será bienvenida.

Saludos y animo

PD: a pesar de que el gobierno actual del PP - aragón tenia en su programa la supresión del impuesto, lo están demorando y no solo eso, lo están "estrujando" hasta sus ultimas consecuencias porque...necesitan dinero desesperadamente!!. Del dicho al hecho....


picpic

Nombre de missatges : 1
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum