Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

01/05/2011 - EL PAÍS.COM - España - Rubalcaba: "Sería terrible que la gente se quedara en casa el 22 de mayo"

Ir abajo

01/05/2011 - EL PAÍS.COM - España - Rubalcaba: "Sería terrible que la gente se quedara en casa el 22 de mayo" Empty 01/05/2011 - EL PAÍS.COM - España - Rubalcaba: "Sería terrible que la gente se quedara en casa el 22 de mayo"

Missatge  Montser Dg 01 Maig 2011, 12:05

EL PAÍS.COM
España
Rubalcaba: "Sería terrible que la gente se quedara en casa el 22 de mayo"
Publicado 01/05/2011. Edición impresa
MARGOT MOLINA / PERE RÍOS
Sevilla / Barcelona

"Estamos abordando una crisis muy profunda y no vamos a salir de ella haciendo lo mismo, sino planteando reformas que sean capaces de generar empleo", aseguró ayer Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero y ministro del Interior, en un acto del PSOE en Sevilla para apoyar la candidatura de Juan Espadas a la capital andaluza. "Las municipales son unas elecciones importantísimas porque estamos alumbrando un cambio de modelo. Es muy importante que los ciudadanos participen. Sería terrible que porque la gente se quedara en casa la derecha gestionara la salida de la crisis", añadió ante unas 800 personas.

La necesitad de movilizar a los votantes porque la abstención favorecería a la derecha, la falta de propuestas del Partido Popular y la insistencia de la oposición en "embarrar" la política -en alusión a las acusaciones de corrupción del PP contra Manuel Chaves, expresidente de la Junta de Andalucía, y José Antonio Viera, secretario general del PSOE de Sevilla-, centraron el discurso del vicepresidente.

"Como ahora me ha dado por eso de las canciones, esta mañana estaba pensando en una de Serrat: 'Uno de mi calle me ha dicho que tiene a un amigo que conoce a un tipo que ha escuchado a Rajoy hacer una propuesta", bromeó Pérez Rubalcaba entonando la melodía del tema. "Pero hay algo aún peor para Rajoy y es que en las campañas sale el del mando a distancia, Aznar, y Rajoy se calla, desaparece", añadió.

"El mínimo esfuerzo"


La ministra de Defensa, Carme Chacón, también arremetió ayer contra el líder del PP, del que dijo que "la única ley que se le recuerda mientras estuvo en el Gobierno es la ley del mínimo esfuerzo". En la comarca del Baix Llobregat que la vio nacer y crecer políticamente, Chacón participó en la presentación de la candidata del PSC a alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, a la que no asistió ningún miembro de la dirección de los socialistas catalanes.

Chacón acusó a Rajoy de "pretender la ruina de España sin arrimar el hombro" y añadió que la apuesta del líder popular es "que a todos los españoles les vaya mal para que a él le vaya bien".

También vertió críticas contra el Gobierno de Artur Mas, al que pidió "menos regalos fiscales", por la supresión del impuesto de sucesiones, y "menos recortes" sociales.

Leer aquí: http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/Seria/terrible/gente/quedara/casa/22/mayo/elpepiesp/20110501elpepinac_3/Tes
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum