Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

18/04/2011 - YAHOO! NOTICIAS - La oposición censura al Gobierno catalán por plantear una rebaja de impuestos a las rentas más altas

Ir abajo

18/04/2011 - YAHOO! NOTICIAS - La oposición censura al Gobierno catalán por plantear una rebaja de impuestos a las rentas más altas Empty 18/04/2011 - YAHOO! NOTICIAS - La oposición censura al Gobierno catalán por plantear una rebaja de impuestos a las rentas más altas

Missatge  Montser Dt 19 Abr 2011, 00:10

YAHOO! NOTICIAS
La oposición censura al Gobierno catalán por plantear una rebaja de impuestos a las rentas más altas
Publicado 18/04/2011
Europa Press
BARCELONA

El Ejecutivo insiste en que sólo lo impulsará cuando mejore la coyuntura económica

La oposición ha cargado este lunes contra el Gobierno catalán por plantear para esta legislatura una rebaja del IRPF autonómico a las rentas más altas mientras proyecta recortes sociales para sanear las arcas públicas.

Los partidos critican que, tras la supresión del Impuesto de Sucesiones, la Generalitat renuncie ahora a nuevos ingresos tributarios cuando en la calle se suceden las protestas contra los ajustes presupuestarios que se preparan para sectores como la sanidad o la educación.

En las filas del PSC, han mostrado su "sorpresa y estupor ante el globo sonda" lanzado por el Gobierno catalán, y a través del alcalde de Mataró, Joan Antoni Barón, han censurado que se pone en peligro la viabilidad social y económica de Cataluña.

El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ve la propuesta "obscena e indignante", e insiste en que la pretensión del Gobierno catalán es deshacer todo lo que hicieron los ecosocialistas durante el tripartito, ya que la reforma del IRPF fue a iniciativa suya.

"Ahora resulta que el Goern es mucho más sensible con una veintena de directivos que con las 20.000 personas que se reunieron en la plaza Sant Jaume --en la concentración antirecortes--", ha criticado el secretario general de ERC, Joan Ridao, quien ha considerado que con esta propuesta el Ejecutivo demuestra gobernar para una minoría.

El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha acusado al Ejecutivo de rendirse ante los poderosos mientras recorta derechos sociales, mientras que el secretario general de SI, Uriel Bertran, le ha tildado de "cobarde" por impulsar una rebaja de impuestos a la vez que evita plantar cara al Estado para reclamar una mejora de la financiación catalana.

Por su parte, el PP ha sido el único partido en cargar contra el Gobierno catalán más por la forma que por el fondo, censurando que, una vez más, el "gobierno en prácticas" de Mas formula una propuesta improvisando y contradiciéndose.

Su líder, Alícia Sánchez-Camacho, ha recordado al Ejecutivo que los populares ya han registrado en el Parlamento catalán una proposición de ley que contempla la rebaja de los impuestos subidos por el tripartito en 2010, por lo que ha reclamado a CiU que les apoye.

NO ES EL MOMENTO

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha reafirmado este lunes que la coyuntura económica actual catalana no es propicia para efectuar la rebaja del IRPF a las rentas más altas, por lo que la propuesta sólo será aplicable cuando mejore la situación económica actual.

"Ésta es una propuesta de cara a la competitividad fiscal catalana que se preveía como una propuesta política y estaba en nuestro programa electoral, pero no es inmediata y requiere un hecho primero: volver a una fase de recuperación económica, algo que ahora mismo no se da", ha sostenido.

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha considerado que rebajar el IRPF para la rentas superiores a 120.000 euros "tiene sentido", pero ha admitido que no es una prioridad para el Gobierno catalán.

Leer aquí: http://es.noticias.yahoo.com/5/20110418/tpl-la-oposicin-censura-al-gobierno-cata-679ba16.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum