Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

29/06/2009 - El lector opina - Sucesiones

Ir abajo

29/06/2009 - El lector opina - Sucesiones Empty 29/06/2009 - El lector opina - Sucesiones

Missatge  Admin Dt 30 Jun 2009, 00:58

El lector opina
Sucesiones
Publicada el: 29/06/2009
ISABEL AMAYRA MONTES
Vocal de la Associació de Propietaris de Catalunya, Suscriptora

Durante estos últimos años la economía española ha vivido una burbuja inmobiliaria y un boom económico totalmente artificial como muchos ya veían por un crédito excesivamente barato y fácil de conseguir. A mucha gente le ha gustado vivir al día, gastar y gastar, en definitiva como decimos aquí estirar més el braç que la màniga.Se ha fomentado la economía de los grandes y pequeños pelotazos con mentalidad a corto plazo. Ello ha sido posible con la connivencia de los bancos que parecía que regalaban el dinero.

Pero hemos de subrayar que la otra gran beneficiada de esta economía de la disbauxa era nuestra Administración, especialmente autonómica (Generalitat), que, con esta inflación artificial del precio de los inmuebles, los valoraba de forma galáctica con coeficientes multiplicadores del valor de los inmuebles que subían de un 30% a un 40% anual, por tanto superior al mercado, y se quedaban tan frescos. Con ello recaudaban más ITP, y sobre todo por el impuesto de sucesiones y donaciones.

Y nosotros nos preguntamos ahora que las cosas vuelven a los precios más normalizados (no tanto como a muchos nos gustaría, ya que los tipos de interés están yendo demasiado hacia abajo), el porqué la Administración no baja el valor de los inmuebles a precios más acordes con la realidad y sigue expoliando a los catalanes con el impuesto de sucesiones, que aumenta su recaudación por las valoraciones abusivas cuando, oh paradoja, le cae la recaudación del ITP por la caída de las ventas.

En definitiva, ¿por qué no se fomenta de una vez la cultura del ahorro a largo plazo y el sacrificio con un endeudamiento razonable pero con una base sólida?

-----------------------------------------------------------

Leerla en "La Vanguardia : http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090629/53734477621.html

-----------------------------------------------------------
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum