Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

22/03/2011 - YAHOO! NOTICIAS - Duran: el debate sobre la sucesión de Zapatero no es bueno para España

Ir abajo

22/03/2011 - YAHOO! NOTICIAS - Duran: el debate sobre la sucesión de Zapatero no es bueno para España Empty 22/03/2011 - YAHOO! NOTICIAS - Duran: el debate sobre la sucesión de Zapatero no es bueno para España

Missatge  Montser Dc 23 Mar 2011, 00:24

YAHOO! NOTICIAS
Duran: el debate sobre la sucesión de Zapatero no es bueno para España
Publicado 22/03/2011
Europa Press
MADRID

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha afirmado este martes que el debate sobre la sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no es bueno para España que este debate esté abierto y que los socialistas se entretengan más en saber si tiene más fuerza Alfredo Pérez Rubalcaba u otro candidato, y no hacer los deberes que requiere la situación económica".

Para Duran, Zapatero tiene la obligación de dar carpetazo al debate para poder centrarse en sacar a España de la crisis.

A su juicio, el Gobierno va a durar hasta el final de la legislatura, aunque ha resaltado que se deberían haber adelantado las elecciones, para que así se pudieran haber puesto en marcha algunas medidas y reformas.

IMPUESTO SUCESIONES

Por otro lado, ha admitido que no han sido "hábiles" a la hora de comunicar las modificaciones en el impuesto de Sucesiones, aunque considera que es un error colocar a UDC en el centro de la polémica porque también están a favor de su supresión.

Así se ha pronunciado durante su intervención en un acto organizado por el Colegio de Registradores de España, en el que ha reconocido que quizás han podido "despistar" al electorado, aunque ésta no ha sido su intención.

Sin embargo, este martes, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha garantizado que el impuesto de Sucesiones se irá eliminando próximamente y a plazos.

Esta polémica sobre la eliminación del impuesto de Sucesiones, en la que Duran ha indicado que no quiere "entrar", se ha conformado como la primera brecha en la relación de CDC y UDC, puesto que mientras el Govern había anunciado que lo mantendrán a partir del tercer grado, los democristianos abogaban por cumplir el programa electoral y eliminar todo el tributo.

La polémica prendió después de que, en una entrevista a Europa Press, el secretario del Govern, Germà Gordó, avanzara que la reforma no lo eliminaría totalmente y lo mantendría en tercer grado.

LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

En respuesta a los periodistas, Duran también ha asegurado que la situación económica de España va un poco mejor en relación con meses anteriores.

Así, ha indicado que "empieza a verse una luz muy al final del túnel", aunque la economía española tardará mucho más tiempo en recuperarse de lo que lo harán el resto de economías europeas.

En este sentido, Duran ha destacado que la situación económica de España no se recuperará hasta que no se genere empleo y para lograrlo el Ejecutivo tendría que hacer "reformas estructurales".

Leer aquí: http://es.noticias.yahoo.com/5/20110322/tpl-duran-el-debate-sobre-la-sucesin-de-679ba16.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum