Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10/02/2011 - ADN.ES - Lleica - PSC cree que Gobierno pide esfuerzo a Generalitat por no cumplir con déficit

Ir abajo

10/02/2011 - ADN.ES - Lleica - PSC cree que Gobierno pide esfuerzo a Generalitat por no cumplir con déficit Empty 10/02/2011 - ADN.ES - Lleica - PSC cree que Gobierno pide esfuerzo a Generalitat por no cumplir con déficit

Missatge  Montser Dv 11 Feb 2011, 09:30

ADN.ES
Lleica
PSC cree que Gobierno pide esfuerzo a Generalitat por no cumplir con déficit
Publicado 10/02/2011
EFE
Barcelona

El PSC supone que el Gobierno español pide un esfuerzo a la Generalitat para que vaya más allá del 10% en el recorte del gasto real para 2011 porque el plan de estabilidad que le ha presentado la administración catalana no debe de cumplir el objetivo de déficit del 1,3% fijado para las comunidades.

En rueda de prensa, la portavoz adjunta del PSC en el Parlament y responsable de economía del grupo, Rocío Martínez-Sampere, se ha referido así a la petición del Gobierno español a la Generalitat para que estudie un recorte presupuestario superior al 10% que ésta había previsto.

En cualquier caso, la dirigente socialista ha recordado que su grupo aún no ha tenido la oportunidad de ver el plan de reequilibrio económico-financiero que ha entregado el gobierno catalán al del Estado, y que por tanto sería una "temeridad" especular sobre el presupuesto de la Generalitat para 2011.

Martínez-Sampere ha insistido en que el Gobierno español simplemente ha fijado un límite de déficit del 1,3% para todas las comunidades, y que luego corresponde a cada comunidad, en el marco de sus competencias, equilibrar gastos e ingresos para cumplir ese objetivo.

"Si el presidente (del Gobierno español) dice que el recorte es insuficiente, será porque lo que ha presentado el Govern no llega al 1,3%", ha apuntado la diputada.

"Nos parece que se equivoca el debate cuando se habla de recortes lineales de gasto", ha asegurado la diputada en alusión a declaraciones como las que ha hecho hoy el conseller de Interior, Felip Puig, que ha dicho que será "díficil" que la Generalitat reduzca sus gastos por encima del 12%.

Martínez-Sampere ha recordado que si hubiera simplemente un desbarajuste en el gasto recortar no supondría un problema, pero que en una situación de crisis económica el debate es más complejo y no se puede "frivolizar".

Además, la diputada ha insistido hoy en denunciar la "contradicción" que supone que el Govern elimine el Impuesto de Sucesiones a pesar de las urgencias financieras.

Martínez-Sampere, que ayer criticó al conseller por eximir de ese impuesto a 529 familias para acabar perjudicando a siete millones de catalanes, ha presentado una moción en la cual su grupo pide al Govern que renuncie a suprimir este impuesto.

Por otra parte, el PSC ha registrado hoy dos preguntas por escrito al Govern en las cuales evidencia su queja por no haber podido consultar todavía el plan de estabilidad del Govern.

Leer aquí: http://www.adn.es/local/lleida/20110210/NWS-0961-PSC-Generalitat-Gobierno-esfuerzo-deficit.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum