Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

11/11/2010 - Política - Mas: "Me alegré de la victoria de España en el Mundial pero no lo celebré, y menos con la bandera"

Ir abajo

11/11/2010 - Política - Mas: "Me alegré de la victoria de España en el Mundial pero no lo celebré, y menos con la bandera" Empty 11/11/2010 - Política - Mas: "Me alegré de la victoria de España en el Mundial pero no lo celebré, y menos con la bandera"

Missatge  Montser Dj 11 Nov 2010, 09:11

LA VANGUARDIA.ES
Política
Mas: "Me alegré de la victoria de España en el Mundial pero no lo celebré, y menos con la bandera"
Publicado 11/11/2010
JAUME PI
Barcelona

En el espacio 'Tinc una pregunta per vostè', repitió que votaría sí a un hipotético referéndum independentista y se vio obligado a justificar que llevara a sus hijos a un colegio privado | Volvió a descartar un pacto estable con el PP, criticó severamente la Semana Blanca, descartó fórmulas como el copago y no pudo garantizar a una ciudadana de 57 años que encontraría trabajo

Artur Mas votaría sí a un hipotético referéndum independentista pero se alegró de la victoria de la selección española de fútbol en el pasado Mundial de Sudáfrica. El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat profundizó en explicar sus ideas más íntimas a unos sesenta ciudadanos en el espacio de TVE-Catalunya Tinc una pregunta per vostè, en el que además deseó que se cumpliera el refrán de "a la tercera va la vencida", en referencia a la tercera vez que aspira a presidir la Generalitat. Mas pudo responder 32 preguntas.

Fue en su condición de nacionalista, que le llegaron las preguntas más controvertidas. En esta línea, un joven de Tarragona le preguntó al líder de CiU si se alegró de la victoria de España en el Mundial pese a ser defensor de las selecciones catalanas. "No me disgustó, sí me alegré, vaya", respondió Mas, aunque matizó que "eso sí, no lo celebré y menos con una bandera española". En su respuesta, insistió en que se podía defender la existencia de selecciones catalanas oficiales sin "ir a la contra".

Otro ciudadano fue más allá e interrogó a Mas sobre el sentido de su voto en un hipotético referéndum independentista. "Yo, personalmente, como Artur Mas votaría sí en dicho caso", aunque rápidamente recordó que, como líder de un partido "con muchas sensibilidades", su tarea no es ahora "provocar un proceso rápido que divida el país". Seguidamente, indicó que "yo quiero que se plantee algo que realmente una a los catalanes, como por ejemplo, el pacto fiscal".

Justificó que llevara a sus hijos en colegios privados

Pese a todo Mas se encontró con un auditorio que basó la mayoría de sus preguntas en asuntos de índole práctica en referencia a la crisis económica, unas cuestiones que no dieron para demasiadas anécdotas, por otro lado habituales en este espacio. Sí que se vio obligado a justificar el porqué llevó a sus hijos colegios privados. Ante los reproches de una ciudadana que consideraba que "tenía que dar ejemplo", el líder de CiU contestó que "yo puedo llevar mis hijos donde quiera". "Si yo considerara que todo la enseñanza debería ser pública, sí sería contradictorio", afirmó, pero recordó que "yo lo que creo es que toda la enseñanza, sea pública o privada, debe ser de interés público". No obstante, Mas sí justificó que "yo llevé a mis hijos a donde yo mismo estudié".

También en el capítulo de educación y a respuesta de otro ciudadana, Mas criticó la oportunidad de hacer una Semana Blanca en febrero. En este aspecto, se pregunto: "¿Quién paga esas colonias de la Semana Blanca?". El mismo se respondió que "algunos sí podrán pagarlo y otros padres no se lo podrán permitir" por lo que consideró que "se ha generado un problema que no existía". A respuesta a la misma ciudadana, Mas se mostró contrario a que la administración pagara los libros de texto escolares.

Descarta un pacto estable con el PP

Respondiendo a José Luis Lizcano, un ciudadano de 69 años, el líder convergente descartó sellar un pacto estable con el PP tras las elecciones del 28 de noviembre al Parlament, aunque dijo no renunciar a alcanzar "acuerdos puntuales" con los populares a lo largo de la legislatura. El líder de CiU ha aprovechado el programa televisivo para recalcar su postura ante las continúas alusiones de los miembros del tripartit: "Lo que no haré es pactar con el PP un gobierno estable para cuatro años. Procuraré no pactarlo con nadie".

Mas ha insistido en que su apuesta es formar un "gobierno fuerte" monocolor de CiU, en contraste con el "revoltijo" del tripartito, y ha señalado: "Si tenemos una mayoría grande, no nos hará falta pactar con nadie". Aunque gobierne CiU en solitario, ha asegurado que tenderá la mano al resto de formaciones para pactar medidas concretas, y con el PP se plantea acordar la eliminación del impuesto de sucesiones.

Niega la financiación irregular a través del Palau

Mas tuvo también que volver a salir a paso de las acusaciones de financiación irregular a través del Palau de la Música. Un tajante "ilegalmente, no" sirvió para responder a la pregunta de si CDC se financió con dinero expoliado del Palau. Explicó que ya habían contado "los 7 convenios firmados" entre una Fundació Trias Fargas y la Fundació del Palau, "que se habían comunicado a la Agencia Tributaria a la Generalitat" y recordó que, tras saber que Félix Millet no podía firmar convenios, "devolvimos el dinero que habíamos recibido del Palau y un poco más". Sobre el caso, se limitó a pedir que "la justicia actúe y así nos podremos defender".

Por otra parte, Mas avanzó que no es partidario de aplicar el llamado "copago sanitario", como un "elemento de recaudación de dinero", al entender que la mayoría de los usuarios de la sanidad son jubilados que cobran pensiones muy bajas. No obstante, no descartó poner "alguna barrera para no abusar el sistema". En esta pregunta, Mas agradeció al ciudadano Pere que se "hubiera leído el programa electoral".

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20101110/54067536588/mas-me-alegre-de-la-victoria-de-espana-en-el-mundial-pero-no-lo-celebre-y-menos-con-la-bandera.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum