Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

21/08/2010 - PÚBLICO.ES - Cartas de los lectores -Los problemas de la alfabetización fiscal - Ángel Morillo Triviño

Ir abajo

21/08/2010 - PÚBLICO.ES - Cartas de los lectores -Los problemas de la alfabetización fiscal - Ángel Morillo Triviño  Empty 21/08/2010 - PÚBLICO.ES - Cartas de los lectores -Los problemas de la alfabetización fiscal - Ángel Morillo Triviño

Missatge  Montser Ds 21 Ago 2010, 09:51

PÚBLICO.ES
Cartas de los lectores
Los problemas de la alfabetización fiscal
Publicado 21/08/2010
Ángel Morillo Triviño
CASTUERA (Badajoz)

El que tengamos en el Gobierno ministros que no tienen titulación universitaria, realmente, no debería significar otra cosa que la gran capacidad de análisis que poseen algunas personas aún sin haber tenido la formación que los estudios universitarios otorgan.
Nada que objetar a que se alcancen en la vida metas muy difíciles de otorgarse, incluso poseyendo estudios superiores. Y mucho menos, en el caso de políticos, rodeados de asesores expertos en cualquier cuestión que se pueda plantear. Pero, el problema surge cuando esos expertos asesores no lo son tanto, ya que, proceden de la canonjía y, más que asesores, son comisarios y, también, por descontado, sin estudios en muchos casos.

Sin embargo, esto conlleva un problema, y a veces se mete la pata. Este ha sido el caso del ministro Blanco, que en relación a un tema tan complejo como la alfabetización fiscal ha manifestado que la presión fiscal de los españoles es inferior a la media comunitaria.
El caso es que, según los inspectores de Hacienda, los trabajadores españoles soportan un esfuerzo fiscal por encima de la media de los países del euro en razón de que, aunque los impuestos sobre las rentas del trabajo son inferiores, aún es menor el salario medio y, si se consideran los impuestos que gravan el consumo (IVA e impuestos especiales) y se añaden los impuestos sobre sucesiones o las tasas municipales –entre otros– la presión fiscal podría aumentar de una manera desorbitada.

Leer aquí: http://blogs.publico.es/cartasdeloslectores/1040/21-de-agosto-3/
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum