Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Intervencion de Atoni Castells en Catalunya Radio

4 participantes

Ir abajo

Intervencion de Atoni Castells en Catalunya Radio Empty INTERVENCION DE ANTONIO CASTELLS EN CATALUNYA RADIO

Missatge  NEMESIS Dc 13 Maig 2009, 13:14

Sinceramente, me he quedado de piedra al escuchar al Sr. Castells en Cataluña Radio. Es más, me he sentido muy ofendida como catalana que soy, el tono que ha empleado hacia nosotros, ha sido insultante. ¿ Qué no queremos pagar ? ¿ Está Vd. sordo ?, queremos la equiparación al resto de CCAA con referencia a este impuesto. Ojalá todos heredasemos 500 millones de €, o una vivienda habitual valorada en 3 millones de €.
Además, no sé si calificarlo de ignorante o de mentiroso....cuando ha dicho que SE HA SUPRIMIDO EN LAS CCAA EN LAS QUE GOBIERNA EL PP Y EN ITALIA (SR.BERLUSCONI), - creo que este Señor ya que es Conseller y cobra como tal, debería informarse un poco mejor de como está actualmente este impuesto en el resto de países por ejemplo, de la Comunidad Europea.
Pero vamos a ver..... ¿ No nos están diciendo siempre que es un impuesto a nivel estatal y que no se puede suprimir ? ¿ que sólo se ha transferido su gestión a las CCAA ?
¿ En qué quedamos ?.
NEMESIS
NEMESIS

Nombre de missatges : 17
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Intervencion de Atoni Castells en Catalunya Radio Empty CASTELLS

Missatge  joan Dc 13 Maig 2009, 12:47

Com porto dient fa molts dies, si no començem amb accions contudents, manifestació a la Plaça Sant Jaume, a la Agencia Tributaria, etc,etc, no hi tenim res a fer.

joan

Nombre de missatges : 36
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Intervencion de Atoni Castells en Catalunya Radio Empty Re: Intervencion de Atoni Castells en Catalunya Radio

Missatge  jordibonet Dc 13 Maig 2009, 10:58

Esopomecenas escrigué:Nada mas lejos de la realidad, esta tiene que ser vivienda habitual de fallecido durante los últimos 4 años

Creo que son 2 años.

Y otra desinformación brutal, es lo que dice al final de su intervención, "qui hereta 500 milions de pessetes n'ha de pagar 50", con ello la audiencia puede pensar que el porcentaje del impuesto es de solamente un 10% y eso para las grandes fortunas, cuando realmente el porcentaje medio a la que heredas por valor de 50 millones de pesetas (nada dificil a la que haya algún inmueble) pasa del 22%.
jordibonet
jordibonet

Nombre de missatges : 757
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Intervencion de Atoni Castells en Catalunya Radio Empty Intervencion de Atoni Castells en Catalunya Radio

Missatge  Esopomecenas Dc 13 Maig 2009, 09:24

Después de escuchar la intervención de Antoni Castlls, que ha seguido la línea habitual de la administración basada en la desinformación, no nos queda mas que movilizarnos YA.
Cualquier oyente no sensibilizado por el tema, ha sacado la conclusión de que cualquier inmueble heredado con valor inferior a 500.000€ está exento de este impuesto. Nada mas lejos de la realidad, esta tiene que ser vivienda habitual de fallecido durante los últimos 4 años, cosa que como hemos visto no siempre puede ser así, ya que hay muchos casos en el que los últimos años se tienen que pasar en centros especializados.
Está claro que cualquier susurro desde la administración pública, puede tener más influencia que el trabajo que estamos haciendo.
Tenemos que llegar a mas público y de forma mas contundente, de otra forma nos desgastaran.

Aparte del tema elecciones, yo me presto a retomar el tema adhesivos promocionales.
Dado el impedimento de abrir una cuenta para donativos hasta que la asociación no esté constituida, podríamos hacer una lista de aquellos que quieran adhesivos, dando un plazo de 1 mes. Una vez cerrada y en función del número de interesados, yo me encargo de cobrarlos y enviarlos por correo ordinario.
El importe será el del adhesivo + gastos de envío.
Este sistema se siguió en la web de BMWmotos, y la verdad es que funcionó perfectamente.
Quedo a la espera de reacciones para tirar el tema adelante.
Saludos .

Esopomecenas

Nombre de missatges : 247
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Intervencion de Atoni Castells en Catalunya Radio Empty Re: Intervencion de Atoni Castells en Catalunya Radio

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum