Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BLOG DURAN i LLeida Porposicón Ley para eliminar impuesto

+2
cesc
Cristina Juliá Raurell
6 participantes

BLOG DURAN i LLeida Porposicón Ley para eliminar impuesto Empty Re: BLOG DURAN i LLeida Porposicón Ley para eliminar impuesto

Missatge  jordibonet Dl 25 Maig 2009, 19:22

Todos son iguales, en las autonómicas ya veremos, pero en estas europeas creo que el voto mas útil para nosotros, es el voto protesta que tenemos planeado.
jordibonet
jordibonet

Nombre de missatges : 757

Tornar a dalt Ir abajo

BLOG DURAN i LLeida Porposicón Ley para eliminar impuesto Empty Re: BLOG DURAN i LLeida Porposicón Ley para eliminar impuesto

Missatge  Admin Dl 25 Maig 2009, 17:09

Esopomecenas escrigué:Bueno, nos quedamos igual que antes Sad Sad , esta es la respuesta.

Gracias por tu comentario. No conozco con precisión los términos de nuestra propuesta en el Parlament pero el objetivo es que la ciudadania no tenga que pagar el impuesto. Embarassed Embarassed
jOSEP dURAN lLEIDA on 24 Maig 2009 at 8:41 pm

A esto en mi casa lo llamamos "fugir d'estudi".
¡¡¡¿¿¿No sabe cómo es la propuesta que han presentado en marzo o la que dice que va a presentar ahora???!!!
¡¡¡¿¿¿Tampoco responde taxativamente a lo de los cuatro años ???!!!
Uy, uy, uy ... A ver si se ha confundido y se cree que todavía han de presentar una propuesta que ya presentaron en marzo. Me extraña tanta propuesta seguida sobre el mismo tema.
Al final, me he identificado en el blog con otro nombre y otro e-mail y le he hecho de nuevo estas preguntas.
¡Qué cansado es todo esto!
Con lo fácil que era responder a las preguntas tan concretas que se le habían hecho ...
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  Esopomecenas Dl 25 Maig 2009, 11:35

Bueno, nos quedamos igual que antes Sad Sad , esta es la respuesta.

Gracias por tu comentario. No conozco con precisión los términos de nuestra propuesta en el Parlament pero el objetivo es que la ciudadania no tenga que pagar el impuesto. Embarassed Embarassed
jOSEP dURAN lLEIDA on 24 Maig 2009 at 8:41 pm

Esopomecenas

Nombre de missatges : 247

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  Esopomecenas Dj 21 Maig 2009, 18:42

Pregunta enviada a Mr. Duran i Lleida.
Cuando me diga algo lo cuelgo.
Saludos.

Esopomecenas

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  Admin Dj 21 Maig 2009, 17:44

Esopomecenas escrigué:... El lunes, en la ejecutiva de la federación de Convergència i Unió quedamos en volver a presentar una propuesta de supresión en el Parlamneto de Catalunya. Si ERC votara a favor de la misma, como lo ha hecho este martes en Madrid, ganaríamos y quedaría no suprimido el impuesto, peró sí bonificado en un 99%. ...
¿Ahora van a presentar una propuesta en el Parlament de bonificación del 99%, cuando hace dos meses presentaron otra de lo mismo, pero en cuatro años, empezando por una rebaja al 5%, 7% y 9% el primer año?

¡Guai!

¿Supongo que esta propuesta de la que habla no será también a cuatro años, verdad? ¿Se lo podéis preguntar? Cuando yo entro un comentario en ese blog con mi nombre y los datos de www.nosuccessions.org, no me lo publica el sistema y eso me molesta mucho. Solamente me publicó el primero y luego lo he intentado por dos veces dando los mismos datos y nada. No he probado con otros datos, no tengo ganas.
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

BLOG DURAN i LLeida Porposicón Ley para eliminar impuesto Empty Respuesta de Duran i Lleida

Missatge  Esopomecenas Dj 21 Maig 2009, 15:28

Author: Josep Duran Lleida
Comment:
Gràcies Jordi Martí i Àlex pels comentaris.
Respecto a la tramitación de la proposición de ley que persigue la supresión del impuesto de sucesiones, tras haberla admitido a trámite la Mesa, deberá ahora incorporarse al orden del día de una sesión plenaria cuando por cupo le toque a CiU introducir una iniciativa de este género -hay que explicar que no cada semana, ni mucho menos, tenemos cupo y que además cuando nos corresponda va a pasar por delante la nueva proposición de ley de la morosidad-.
Entrado ya en el pleno y debatido, si se aprueba, comienza el trámite como cualquier proyecto de ley. Los grupos parlamentarios, pues, tendrán un plazo para presentar enmiendas -plazo que puede prorrogarse a demanda de algunos de ellos- y después se discutiría y aprobaría en comisión, y finalmente en el pleno. De ser aprobada en el Pleno, se remitiría al Senado donde se seguirían con mayor brevedad los mismos trámites. En el supuesto de que en el Senado se aprobase alguna modificación respecto al texto que en su día remitiera al Congreso, el proyecto regresaría de nuevo a esta cámara para su aprobación definitiva y de aquí al BOE.
No me atrevo a hacer pronósticos en relación a plazos y como mucho, en el supuesto de que no hubiera una actitud obstruccionista por parte de algún grupo parlamentario, entiendo que, teniendo en cuenta que si bien en julio y agosto puede haber plenos éstos siempre son extraordinarios y no contemplan el debate de PNL, cabría pensar que para el primer trimestre del próximo año podría estar en el BOE. No obstante, no quiero crear esperanzas infundadas. Hoy no existe una mayoría suficiente para que nuestra iniciativa sea aprobada en el Congreso. El martes, cuando se votó nuestra resolución para instar al gobierno la supresión del impuesto, se perdió 174 a 172. Si no hubieran faltado dos diputados del PP se hubiera podido empatar y cuando hay empate se repite la votación dos veces más y si éste sigue no prospera la iniciativa.
El lunes, en la ejecutiva de la federación de Convergència i Unió quedamos en volver a presentar una propuesta de supresión en el Parlamneto de Catalunya. Si ERC votara a favor de la misma, como lo ha hecho este martes en Madrid, ganaríamos y quedaría no suprimido el impuesto, peró sí bonificado en un 99%. Pero no sé que va hacer ERC, me cuesta ver que vote contra el gobierno tripartito del que forma parte. Ojalá me equivoque y nada me complacería más que pedir disculpas por este juicio de intenciones que estoy haciendo respecto al posible comportamiento de las diputadas y diputados de ERC en el Parlamento catalán.

Esopomecenas

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  xaii Dc 20 Maig 2009, 17:09

Informaros que la propuesta de Ley presentada por el Sr. Duran i LLeida ha sido admitida a tramite, copio extracto publicado el el Boletin Oficial del Congreso de los Diputados del pasado 18.05.09,

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
IX LEGISLATURA
Serie B: PROPOSICIONES DE LEY
18 de mayo de 2009
Núm. 184-1

PROPOSICIÓN DE LEY

122/000164 Proposición de Ley de supresión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones a familiares directos.

Presentada por el Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió).

La Mesa de la Cámara, en su reunión del día de hoy, ha adoptado el acuerdo que se indica respecto del asunto de referencia.

(122) Proposición de Ley de Grupos Parlamentarios del Congreso.

122/000164

AUTOR: Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió).

Proposición de Ley de supresión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones a familiares directos.

Acuerdo:

Admitir a trámite, trasladar al Gobierno a los efectos del artículo 126 del Reglamento, publicar en el Boletín Oficial de las Cortes Generales y notificar al autor de la iniciativa.

En ejecución de dicho acuerdo, se ordena la publicación de conformidad con el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.

Palacio del Congreso de los Diputados, 12 de mayo de 2009.-P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.

A la Mesa del Congreso de los Diputados

Don Josep Antoni Duran i Lleida, en su calidad de Portavoz del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), presenta una Proposición de Ley de supresión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones a familiares directos.

De acuerdo con lo establecido en los artículos 124 y siguientes del Reglamento de la Cámara, interesa su tramitación con arreglo a derecho.

Palacio del Congreso de los Diputados, 28 de abril de 2009.-Josep Antoni Duran i Lleida, Portavoz del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió).

xaii

Nombre de missatges : 45

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  cesc Dj 07 Maig 2009, 18:41

Gracias,si ya lo he visto,me pase por el enlace que dejaste y no se.........se contradice por momentos en su corto escrito,pero por lo menos son los únicos que de momento dan la cara.Por cierto deben leer este foro seguro,por el comentario de las cartas a los periodicos (desde aqui se ha criticado la pasividad de todos los partidos politicos,no a una carta,sino a decenas de cartas dia si y dia tambien).Veremos en que queda todo esto,porque aqui somos unos cuantos que seguimos los mas minimos movimientos del dia a dia y como no veamos nada,no solo habra quedado retatado el,sino tambien Mas de carambola.Y recordar que para las elecciones aun falta un par de añitos,eso si no tenemos la suerte que los de ERC pierden los papeles (por la financiacion del "estatut") y fuerzan las anticipadas,que no estaria tampoco nada mal,aunque claro esa formación lleva sin tocar de pies en el suelo desde que para llegar a tocar el poder se vendieron por un plato de "lentejas"....y pensar que yo les vote (una vez y no mas),de los errores tambien se aprende y que no me vengan con "milongas" de que es por el bien de una Cataluña "independiente",porque si esto por definición implica lo que ahora nos estan haciendo (ROBARNOS a nuestra cara),creo que se han equivocado de todas,todas con su tactica.Solo hace falta que a unos cuantos de "sus seguidores" se les caiga la venda de los ojos como me paso a mi y eso no es tan dificil.

cesc

Nombre de missatges : 443

Tornar a dalt Ir abajo

BLOG DURAN i LLeida Porposicón Ley para eliminar impuesto Empty BLOG DURAN i LLeida Porposicón Ley para eliminar impuesto

Missatge  Cristina Juliá Raurell Dj 07 Maig 2009, 16:45

En el blog de Duran i LLeida dice que ha echo una proposicion de ley a nivel estatal para eliminar el impuesto
Saludos a todos

Cristina Juliá Raurell

Nombre de missatges : 57

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt