Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

06/03/2010 - Cartas delos lectores - Carta destacada del día: "La ayuda por hijo no llega tras un año de espera" - Beatriz Mouriño García

06/03/2010 - Cartas delos lectores - Carta destacada del día: "La ayuda por hijo no llega tras un año de espera" - Beatriz Mouriño García Empty 06/03/2010 - Cartas delos lectores - Carta destacada del día: "La ayuda por hijo no llega tras un año de espera" - Beatriz Mouriño García

Missatge  Montser Ds 06 Mar 2010, 09:35

EL PERIÓDICO.COM
Cartas de los lectores
Carta destacada del día: "La ayuda por hijo no llega tras un año de espera"
Publicado 06/03/2010. También en Edición impresa
Beatriz Mouriño García
Barcelona

Soy catalana, madre (trabajadora) de un niño que acaba de cumplir 2 años, y estoy esperando otro; así, mi marido y yo habremos cumplido con nuestra obligación de repoblar el país. También mi marido es catalán, y ambos vivimos, trabajamos y pagamos nuestros impuestos –que no son pocos– en Catalunya. Cuando nació mi hijo, recibí con agrado la noticia de que la Generalitat nos entregaría anualmente una ayuda de unos 600 euros. Francamente, como ayuda para todo un año, ese dinero es casi una miseria que no llega ni para pagar dos meses de guardería, pero algo es algo. Mi indignación se produce cuando dicha subvención no se cobra.

Llamé para reclamar la ayuda correspondiente al 2009, lo que resulta bastante grave teniendo en cuenta que ya estamos en marzo del 2010. Lo peor es que ni siquiera hay una fecha de pago, pues cada vez que llamo a la Generalitat una operadora muy diligente asegura que está mirando mi expediente, me dice que todo está correcto y que la ayuda está aprobada, pero que aún no hay fecha de pago. El presidente de la Generalitat sabe que si alguna persona de la que yo sea heredera fallece y tengo que liquidar y pagar el impuesto de sucesiones, debo hacerlo en el plazo legalmente previsto, y si recibo un requerimiento para liquidar la herencia, no solo me veré obligada a pagar el correspondiente recargo y los consabidos intereses, sino que seré multada por no cumplir con mis obligaciones. Entonces ¿me abonará el Govern la ayuda del 2009, junto con el 20% de recargo y los intereses de demora?

Ruego a los políticos que dejen de llenarse la boca con discursos vagos y excesivamente políticos y que arreglen los problemas cotidianos, lo que de verdad importa a los ciudadanos.

Leer aquí: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=693245&idseccio_PK=1006&h=
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt