Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA VANGUARDIA. 15 ENERO 2010.

2 participantes

Ir abajo

LA VANGUARDIA. 15 ENERO 2010. Empty Re: LA VANGUARDIA. 15 ENERO 2010.

Missatge  Rafel Dt 19 Gen 2010, 11:51

Cierto, ambos ciudadanos según la Constitución Española son igual ante las leyes del País. Como es que el Estado, cuando transfiere competencias reguladoras de impuestos a las Autonomías, no previene claúsulas, para evitar que se puedan producir agravios comparativos de la importancia que dan en el ISD entre aquellas que estàn regidas por partidos sensibles a los legítimos intereses de la mayoría de sus ciudadanios y aquellos que solo tienen una voracidad recaudatoria sin escrúpulos, caso de Cataluña, máximo cuando la tradición familiar en pequeñas industrias, comercios y talleres era trabajar toda la familia i la titularidad recaía al cabeza de familia. Como tienen la osadía, ciertos polícos de decir que una heréncia es un regalo que te encuentras caido del cielo, cuando esto no es así en un altísimo porcentaje. Incluso en personas que el articulado del ISD catalán, consta como grupo IV, o sea sin parentesco directo, han estado cuidando durante años a la persona que luego les ha legado sus bienes i que luego en la práctica le son confiscados ( ISD mas Plus Valia municipal, Tasas). Esto hay Autonomias que lo comprenden y otras que decían que reconocian que el ISD creaban situaciones injustas, dicen que lo han arreglado, pero la CRUDA REALIDAD ES QUE DE MOMENTO SOLO APLICAN UN 25%, DE UNA LEY QUE CUANDO DENTRO DE 18 MESES ESTÉ PLENAMENTE VIGENTE, EN CATALUÑA AÚN SE SEGUIRÁ PAGANDO MAS QUE LA MAYORÍA DE AUTONOMIAS DEL ESTADO ESPAÑOL.
COMO DEFINIR UN GOBIERNO QUE REPARA INJUSTICIAS A PLAZOS, CUANDO LOS INGRESOS POR ESTE CONCEPTO, SON UNA PEQUEÑA PARTE DE SU PRESUPUESTO ?.
COMO ENTENDER QUE LA FAMILIA DEL DIFUNTO, SERÁ TRATADA MAS INJUSTAMENTE SI EL DECESO SE PRODUCE ANTES DE 18 MESES ?. Rafel

Rafel

Nombre de missatges : 161
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 83

Tornar a dalt Ir abajo

LA VANGUARDIA. 15 ENERO 2010. Empty LA VANGUARDIA. 15 ENERO 2010.

Missatge  donangelito Dt 19 Gen 2010, 11:13

DONA ACCIONES

Un ciudadano, consejero delegado de una gran entidad, ha donado acciones por valor de 14 millones de euros depositadas en la empresa administrada por su familia y radicada en el País Vasco, donde apenas va a pagar impuestos por esta operación a la hacienda pública. Otro ciudadano, residente a unos pocos de cientos de kilómetros más al este, en Catalunya, ha donado a su hijo que quiere emanciparse un piso valorado en unos doscientos mil euros, por el que ha de pagar una millonada (hablando en pesetas) al fisco. Ambos ciudadanos teóricamente están bajo la misma cobertura constitucional. Muy bonito.

Angel Serrano
donangelito
donangelito

Nombre de missatges : 460
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum