Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

01/01/2010 - Cartas - Impuesto de sucesiones - Jordi Guix Llopis

01/01/2010 - Cartas - Impuesto de sucesiones -  Jordi Guix Llopis Empty 01/01/2010 - Cartas - Impuesto de sucesiones - Jordi Guix Llopis

Missatge  Montser Dv 01 Gen 2010, 13:28

LA VANGUARDIA.ES
Cartas
Impuesto de sucesiones
Publicada 01/01/2010
JORDI GUIX LLOPIS
Sant Cugat del Vallès

Al parecer José María Aznar tenía razón cuando, allá por 2004, decía que en España "viven 43 millones de ricos". ¿La razón? El pasado 27 de diciembre, La Vanguardia publicaba un reportaje titulado "Para heredar, aquí hay que pagar", en el cual se analizaba la reciente reforma del impuesto de sucesiones. Hasta aquí, ningún problema y mi intención no es debatir sobre la idoneidad de la reforma.

Pero, en los cuadros de ejemplos donde el autor escenificaba varios casos para distintos niveles de renta, se atribuía a una familia tipo con un patrimonio bajo/medio bienes por valor de 700.000 euros. ¡700.000 euros! Creo no equivocarme si afirmo que son muchas las familias que ni en sus mejores sueños alcanzarán un patrimonio como el que define el reportaje. Y el autor calcula, como patrimonio medio, activos por valor de 2,49 millones de euros.

Puestos a calcular, ¿no nos podría decir qué cantidad de ciudadanos se adscriben a cada categoría? Porque es sólo con todos estos datos que se puede valorar el verdadero alcance de la reforma del impuesto que ha aprobado el Govern. La verdad, no sé en que sociedad se ha fijado el autor del artículo para definir dichas escalas, pero o bien cree que hay 43 millones de ricos o bien está reflejando un país que no es Catalunya.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100101/53859502269.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt