Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

16/12/2009 - EL PAÍS - Catalunya - Nueva brecha en el tripartito al pedir ERC que se reconozcan las consultas

Ir abajo

16/12/2009 - EL PAÍS - Catalunya - Nueva brecha en el tripartito al pedir ERC que se reconozcan las consultas Empty 16/12/2009 - EL PAÍS - Catalunya - Nueva brecha en el tripartito al pedir ERC que se reconozcan las consultas

Missatge  Montser Dc 16 Des 2009, 08:50

EL PAÍS
Catalunya
Nueva brecha en el tripartito al pedir ERC que se reconozcan las consultas
Publicada 16/12/2009. Edición impresa
ÀNGELS PIÑOL
Barcelona

El PSC avisa que el impuesto de sucesiones puede quedarse igual si ICV no pacta

.../...

... Las tensiones seguirán mañana con la rebaja del impuesto de sucesiones, pactada por el PSC y ERC y que rechaza ICV. Y el viernes se debatirá la iniciativa legislativa popular (ILP) para prohibir las corridas de toros. Los dos socios minoritarios votarán por la prohibición y los socialistas darán libertad de voto a sus diputados, aunque se alinearán con el Partido Popular y Ciutadans en favor de una enmienda a la totalidad contra la ILP.

"El estropicio del tripartito con el tema de sucesiones es público", subrayó Oriol Pujol, portavoz de Convergència i Unió (CiU), sobre la reforma delcitado impuesto. Pujol insistió en que la federación votará a favor de la supresión del impuesto. "Montilla ha perdido la mayoría: que tome nota", dijo el diputado, que avisó de que ahora mismo la mayoría de la Cámara, con los votos de CiU y PP, está por la eliminación del impuesto y no por la rebaja que impulsan el PSC y ERC al margen de ICV.

Socialistas y republicanos vivieron ayer una jornada de negociaciones frenéticas con ICV en la que se llegó a divisar el acuerdo. "Estamos dispuestos a negociar siempre que se mantenga la justicia y la carga redistributiva del impuesto", avisó Camats. Los ecosocialistas dicen que no se dejarán presionar porque sólo piden que se equipare la rebaja a la de las comunidades socialistas que la han aplicado. La estrategia del Departamento de Economía es agotar las posibilidades hasta el último momento. Con todo, la diputada del PSC Carme Figueras avisó: "Votaremos en contra de la supresión del impuesto y trabajamos para llegar a un acuerdo. Y si ni una cosa ni otra se aprueban, la cosa se quedará como está".

.../...

Leer aquí: http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Nueva/brecha/tripartito/pedir/ERC/reconozcan/consultas/elpepiespcat/20091216elpcat_5/Tes/
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum