Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

15/12/2009 - E-NOTÍCIES - Opinión - Editorial - El tripartito, dividido

Ir abajo

15/12/2009 - E-NOTÍCIES - Opinión - Editorial - El tripartito, dividido Empty 15/12/2009 - E-NOTÍCIES - Opinión - Editorial - El tripartito, dividido

Missatge  Montser Dc 16 Des 2009, 00:05

E-NOTÍCIES
Opinión
Editorial
El tripartito, dividido
Publicada 15/12/2009

El Govern tripartito de la Generalitat está pasando por un difícil momento respecto a su cohesión interna. Y la jornada del 13-D ha agravado el problema, a pesar de que el PSC ha intentado actuar con una gran prudencia.

Tal vez, hoy miércoles pueda llegarse a un acuerdo sobre la conflictiva reforma del impuesto de sucesiones, pero en estos momentos, se mantiene una situación de división clara y profunda.

Respecto a la cuestión de las corridas de toros, dentro del propio PSC las cosas no están claras -como en CiU, por otra parte-, y esta situación ha obligado a la dirección del partido a dar libertad de voto a sus diputados, frente a la posición firmemente antitaurina de ERC e ICV.

Tampoco hay consenso entre los tres partidos del Govern catalán sobre la propuesta de CiU de que el Penedès pueda convertirse en el futuro en una octava veguería, una cuestión que podría convertirse en un nuevo motivo de división.

Además, la actuación de Esquerra después de la jornada del 13-D ha provocado un nuevo problema. El partido de Puigcercós presentará una propuesta en la Mesa del Parlament, para que se exprese el reconocimiento de la cámara a las consultas realizadas y a las que están previstas para febrero y abril.

Esquerra ha presentado esta propuesta sin avisar previamente a sus socios del tripartito, una actuación que, lógicamente, ha creado incomodidad a los dirigentes del PSC y de ICV. Esta cuestión amenaza también con crear otra grieta.

Estas situaciones se están produciendo después de la división que provocó en el Govern tripartito la aprobación de la Ley de Educación de Catalunya, una herida que todavía no se ha curado.

La pregunta es si, en estas condiciones, la coalición que forma el Govern tiene suficiente solidez política como para aguantar hasta el final de la legislatura. Parece complicado.

Leer aquí: http://opinion.e-noticies.es/editorial/el-tripartito-dividido-35912.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum