Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

15/12/2009 - ADN.ES - Lleida - ICV y oposición instan a Economía y ERC a moverse para desbloquear Sucesiones

Ir abajo

15/12/2009 - ADN.ES - Lleida - ICV y oposición instan a Economía y ERC a moverse para desbloquear Sucesiones Empty 15/12/2009 - ADN.ES - Lleida - ICV y oposición instan a Economía y ERC a moverse para desbloquear Sucesiones

Missatge  Montser Dt 15 Des 2009, 21:02

ADN.ES
Lleida
ICV y oposición instan a Economía y ERC a moverse para desbloquear Sucesiones
Publicado 15/12/2009
EFE
Barcelona

ICV-EUiA, por una parte, y los partidos de la oposición (CiU, PPC y Ciudadanos), por otra, han instado hoy al departamento de Economía de la Generalitat, al PSC y a ERC a "mover" sus posiciones para desbloquear la reforma del Impuesto de Sucesiones.

A dos días de la votación en el Parlamento catalán de la ley de medidas fiscales para 2010, en la cual está previsto que se incluya esta reforma legal, PSC y ERC no tienen los votos suficientes para sacar adelante la rebaja del Impuesto de Sucesiones.

Aunque el PSC ha insistido hoy en que apurará las opciones de negociación con ICV y aunque se suceden los contactos telefónicos entre los ecosocialistas y el departamento de Economía, por ahora hay "pocos movimientos", según ICV.

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha comentado hoy que si no se mantiene "la justicia y la carga redistributiva" del impuesto, "no hay posibilidades de acuerdo", por lo que "se han de mover", ha añadido en alusión a sus socios.

En el mismo sentido, el portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha espetado: "Quien quiera hablar con nosotros, que se mueva, porque la mayoría parlamentaria y social está por la supresión".

Pese al comentario de Pujol, CiU y PPC suman sólo 62 diputados, y para que Sucesiones fuera eliminado estos grupos necesitarían la abstención de ICV, algo que los ecosocialistas ya han dicho que no harán, porque PSC, ERC e ICV-EUiA discrepan en la rebaja del tributo, pero no en el hecho de mantener el impuesto.

Para que socialistas y republicanos consigan aprobar su propuesta de reforma de este impuesto, necesitarían un acuerdo con ICV o como mínimo la abstención de CiU o del PPC.

En nombre del PP catalán, su portavoz adjunto, Josep Llobet, ha comentado que su grupo votó en comisión en contra de la enmienda de PSC y de ERC y que también prevé hacerlo en el pleno.

Tanto Llobet como Pujol han comentado que por ahora no ha habido contactos entre PSC y ERC con sus grupos, por lo que la polémica lleva camino de resolverse en el último momento.

En la misma línea, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido de que aunque los tres diputados del grupo mixto no votarán en contra de la propuesta de PSC y ERC, aún no han decidido si se inclinarán por el sí o por la abstención.

Por su parte, la portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, ha comentado que ERC "irá hasta el final" en su deseo de rebajar sustancialmente el impuesto de sucesiones "a las clases populares y clases medias".

Leer aquí: http://www.adn.es/local/lleida/20091215/NWS-2993-ICV-ERC-Sucesiones-Economia-desbloquear.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum