Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Algo se me escapa?

+2
xaii
Montser
6 participantes

¿Algo se me escapa? Empty Re: ¿Algo se me escapa?

Missatge  corneli Dv 20 Nov 2009, 17:25

Conforme vamos conociendo como "se cocina" este burdo maquillaje de reforma ("potente" la calificó el Honorable Castells; "patética", en mi opinión) más impresión de vender "gat per llebre" da. Una estratagema, vestida de estrategia, para no quedar descolgados electoralmente del hartazgo que provoca el inefable Impuesto.

Y, para mayor escarnio, algunos detalles nos confirman en cuan poco nos considera esta Administración de la Generalitat. Ahora hablan de que quien posea 100.000€ serà un rico de solemnidad. Vaya sarcasmo. Y se será rico en inmuebles si así lo dice el Catastro. Impresentable como concepto y como ejercicio de equidad puesto que el Catastro no refleja por igual y al mismo tiempo las valoraciones de inmuebles. Las zonas urbanas de valoran de nuevo cada 10 años pero no simultáneamente, con lo que pueden coincidir que en un pueblo el valor del m2 se mucho más alto/bajo que el del pueblo de justo al lado. Otro intento más de manipular al pueblo.

Con lo sencillo que es copiar lo que ya se ha realizado en otros países/comunidades: deducción del 95%. Significaría algo real y tangigle; de fácil aplicación y entendimiento para todos; no sujeto a trampas o trucos y, lo + importante, que implicaría no considerar estúpida a la ciudadanía.

Cuando el Honorable Castells vuelva a repetir lo de la estadística de que el 85% quedará sin pagar el Impuesto, recordad lo que dijo W. Churchill: "Sólo me creo las estadísticas que previamente yo he manipulado". Pues eso.

corneli

Nombre de missatges : 92

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  Esopomecenas Dv 20 Nov 2009, 12:10

Entiendo que la propuesta no modifica lo relacionado con la Vivienda habitual, exención del 95% hasta un máximo de 500.000€, calculando el valos de la vivienda en base al valor catastral x el coeficiente fijado por la generaltat.
Los 100.000€ lo que hacen es elevar las base exenta que hasta ahora era de 18.000€.
Lo cual hace que esta super reforma, laplicada al caso en que mas repercusión tenga, es decir en el caso de que alguen se plante en el tipo 32,98% supondría un ahorro de 23.920,00€.
Esta bonificación aplicada herencias de menor valor, irá bajando.
Los números hablan.
MAQUILLAJE Y TOMADURA DE PELO

Esopomecenas

Nombre de missatges : 247

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  poseidon Dv 20 Nov 2009, 12:07

jordibonet escrigué:O una de dos, o la fuente de ERC o el/los periodista/s que lo han recogido no saben de lo que hablan
Estoy de acuerdo, da la impresión de que no saben de lo que hablan o escriben.

poseidon

Nombre de missatges : 123

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  jordibonet Dv 20 Nov 2009, 11:59

O una de dos, o la fuente de ERC o el/los periodista/s que lo han recogido no saben de lo que hablan.

Espero que la gente no piense que ahora las herencias se van a valorar por los valores catastrales, bastante nos cuesta que en algunas conferencias nuestro público entienda como funcionan los dichosos coeficientes.

A este paso nos va a hacer falta una doble página para rebatir todas las barbaridades que están saliendo y volver a reeducar a todos.
jordibonet
jordibonet

Nombre de missatges : 757

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  xaii Dv 20 Nov 2009, 11:44

Desde que leí la noticia del minimo exento de 100.000 euros albergo las mismas dudas que Monster,

¿se aplica el coeficiente multiplicador de cada municipio?
¿y la cantidad en dinero y acciones,.....?
¿se aplica el 5% del ajuar?

Además, hoy mismo se publica que el Tripartito aun esta negociando y que ICV se niega a reducirlo, resumiendo, el ínclito Castells lanza la noticia en el Parlament cuando no han llegado a ningun acuerdo con sus socios de Gobierno.

Habremos de esperar a que se publique en el Boletin la reforma del impuesto, si es que finalmente el Tripartito llegan a un acuerdo, claro.

xaii

Nombre de missatges : 45

Tornar a dalt Ir abajo

¿Algo se me escapa? Empty ¿Algo se me escapa?

Missatge  Montser Dv 20 Nov 2009, 11:06

No entiendo esto:

Es comença a saber la fórmula. El PSC i ERC estan negociant la possibilitat de situar el mínim exempt de tributació de l'impost en els 100.000 euros de valor del pis segons el cadastre, segons fonts republicanes. El valor de cadastre dels immobles sempre és inferior al valor de mercat, i per tant entrarien un nombre superior de beneficiaris de l'exclusió del tribut.

(Leer aquí: http://www.avui.cat/cat/notices/2009/11/brigitte_bardot_demana_al_psc_que_recolzi_la_prohibicio_de_les_corrides_de_toros_78669.php)

¿A qué se refieren estos 100.000 € del Catastro?

Si se refieren a la vivienda habitual, ahora resulta que es menos, porque si multiplicamos estos 100.000 € por un coeficiente de 2,9 (en Barcelona por ejemplo), resulta que el valor real pasa a 290.000 €, con lo cual ya no son los 500.000 € actuales bonificados. Entonces por qué dice la noticia “per tant entrarien un nombre superior de beneficiaris de l'exclusió del tribut” A no ser que se refiera a bienes heredados sin contar con la vivienda habitual…

Y por otro lado, si habla de valor catastral sólo se refiere a inmuebles ¿no? Y si lo que heredas es dinero ¿qué pasa? No entiendo nada...
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt