Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

15/02/2009 - El lector opina - El injusto impuesto de sucesiones

Ir abajo

15/02/2009 - El lector opina - El injusto impuesto de sucesiones Empty 15/02/2009 - El lector opina - El injusto impuesto de sucesiones

Missatge  Admin Dg 15 Feb 2009, 21:04

El lector opina
El injusto impuesto de sucesiones
Publicado el: 15/02/2009
ANNA BOSCH ROVIRA
Barcelona

Esta semana hará dos años de la muerte de nuestro padre. En los próximos días, por fin, lograremos firmar una hipoteca para finalizar el pago del impuesto de sucesiones. Nuestro padre trabajó toda su vida sin permitirse caprichos para disponer de algunos ahorros para su jubilación e invirtió gran parte de sus ingresos en mantener en buen estado una finca del barrio de Sants, en la que parte de los inquilinos pagan un alquiler por debajo de los 200 euros al mes.

Falleció tras una rápida enfermedad y, por si no fuera poco, al dolor por su pérdida se nos unió la implacable labor recaudadora de nuestra querida Generalitat.

Con unos valores catastrales revisados, la Agència Tributària de Catalunya multiplica dicho valor por un factor de 3,2 y de este modo obtiene un altísimo valor de la finca, del cual nos obliga a pagar el 20%. Además de destinar todos los ahorros de mi padre al pago del impuesto, nos hemos visto obligados a hipotecar parte de la finca, que ahora es tasada por el banco en menos de la mitad del valor por el que la Agència Tributària nos obliga a pagar. Hemos calculado que con los alquileres de doce años podremos acabar de pagar la hipoteca, esto si la finca aguanta y no hay que hacer reparaciones, lo cual es altamente improbable.

¡Si nuestro padre hubiera visto dónde ha ido a parar todo el esfuerzo de tantos años de trabajo! Esta injusta situación se repite constantemente en muchísimas familias catalanas, como lo demuestra la cantidad de cartas publicadas al respecto, y afecta sobre todo a gente trabajadora y de clase media. Las grandes fortunas, en la mayoría de los casos, no se ven afectadas por este impuesto, ya que pueden acudir a prestigiosos bufetes de abogados, que suelen tener en plantilla algún importante ex inspector de Hacienda en excedencia, quien aconsejará cómo preparar diferentes estrategias para eludir el pago de dicho impuesto en caso de que se produzca el fallecimiento.

Con esta carta pido a alguno de estos prestigiosos bufetes que inicie algún tipo de procedimiento judicial, al que podamos adherirnos todos los catalanes que nos consideramos estafados, con el fin de reclamar la devolución del pago de este impuesto injustamente pagado y sobre todo desigual entre las distintas comunidades autónomas, y también para que en el futuro los catalanes tengamos el mismo trato fiscal que el resto de los españoles.

Si ya se hubiera iniciado alguna actuación en este sentido sería de interés que se le diera publicidad a través de estas páginas.

Leerlo en "La Vanguardia": http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090215/53641254574.html
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum