Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manifestació

+9
Esopomecenas
corneli
montserrat vallosera oliv
alex86
Jels
vapina
guedelafu
Sitgetà
albertpg
13 participantes

Ir abajo

Manifestació Empty Re: Manifestació

Missatge  Admin Dv 30 Oct 2009, 11:40

Aún coincidiendo en lo esencial, disiento en parte de "guedelafu", ya que en mi opinión no podemos quejarnos del "ruido" que estamos consiguiendo hacer.

Lo que no implica que, evidentemente, hay que hacer mucho más, nunca es suficiente.

Pero luchamos contra nuestro propio individualismo, el "tant-se-m'en-fotisme" que decía Capri (si alguien lo recuerda), la ignorancia, la indolencia y la desinformación que otros practican contra nosotros aparte de que, como dice "guedelafu", para mucha gente lo que no sale por Tele 5, no existe. Y lo de comprometerse en algo y luego irse a la playa o al cine, es un retrato exacto del poco nivel de compromiso que existe hoy en día a nivel individual en nuestra sociedad.

En cuanto a la propuesta de recogida de firmas y publicidad de forma personal en lugares públicos, algunas personas ya lo han hecho a título individual, pero como se ha dicho en otros lugares del Foro y está publicado en la página de descargas de material divulgativo, puesto que somos una Asociación legal, hemos de hacerlo también legalmente, no podemos exponernos a que nos cosan a multas, de las que la Asociación desde luego no piensa hacerse cargo. Para eso hay que pedir permisos municipales. Pero si se obtienen, es una MUY buena iniciativa. Y si alguien quiere hacerlo a título individual, sin permisos, que no involucre el nombre de la Asociación en nada, por favor.

En resumen, la propuesta es muy buena, el contacto personal es imprescindible, no todo se reduce a internet, de hecho hace unas semanas que estamos tramitando un permiso para colocar una mesa en un mercado semanal.

Los que quieran seguir esta iniciativa en su localidad, que nos lo indiquen a comunicacio@nosuccessions.org, para tener constancia luego de los Ayuntamientos que han dado permiso y los que no. Pero id pidiendo los permisos, si necesitáis algo pedidlo a comunicacio@nosuccessions.org. Comunicad en el Foro qué día se va a hacer, a que horas y dónde para que vayan otros compañeros a ayudaros a explicar las cosas, recoger firmas, repartir material. Tened en cuenta la infraestructura que necesitáis, mesa, carteles, impresos explicativos, etc. y si hay algo que creéis que es necesario y no lo tenéis, escribid a comunicacio@nosuccessions.org, procuraremos ayudar, sobre todo en lo que es material escrito. Las hojas de firmas están numeradas, de modo que también debéis pedirlas.

¡Adelante, que vamos a inundar Cataluña de tenderetes!

O, si no, vamos a informar a la prensa de los Ayuntamientos que nos nieguen permisos para ponerlos.
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Manifestació Empty Re: Manifestació

Missatge  donangelito Dv 30 Oct 2009, 09:28

En relación al tema de la manifestación quisiera comentar que:
La ARIS está anotada en el registro como una asociación legalizada por tanto todas las acciones que se emprendan deben ser autorizadas, organizadas y tuteladas por dicha asociación.
La idea de la manifestación expuesta por varios de los foreros nunca ha sido descartada por la asociación, si leeis comentarios anteriores, pero se ha considerado que una manifestación no puede ser improvisada y que hay que tener en cuenta la oportunidad, los medios, la posible participación de manifestantes, etc.
Este es un tema que habrá que plantear a los miembros de la junta para decidir sobre el tema.
Mi idea sería crear un comité de manifestación compuesta por miembros que evidentemente elegiremos nosotros. Comprendereis este "pequeño detalle" ya que nos interesa la máxima de discrección hasta llegado el momento. El Foro es abierto a todo el mundo.
donangelito
donangelito

Nombre de missatges : 460
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Manifestació Empty Re: Manifestació

Missatge  guedelafu Dv 30 Oct 2009, 09:16

Buenos días a tod@s, Ahí va mi humilde reflexión+propuesta desde mi corta experiencia "manifestistica".
Yo pienso que no es momento de manifestación ya que el poder de convocatoria no se hasta que cierto punto va a ser alto, la gente entre la que yo me muevo (gente entre 25 y 35 años) te dicen que si que si pero luego si la manifestación cae en fin de semana se van a ir a esquiar o a la playa si es verano.
Si os fijáis en las estadísticas cuando más gente se ha registrado es cuando hemos hecho ruido (publicidad en el bus) y yo creo que no hemos hecho suficiente ruido.
Además, organizar una manifestación no se hace de hoy para mañana, ya que se necesita mucha logística, permisos, organización, gente que pringue, etc.
Y ahí va mi propuesta, ¿que os parece si vamos organizando recogidas de firmas en diferentes ciudades los fines de semana? Por ejemplo para el primer fin de semana podemos quedar el sábado, quien se apunte, en un sitio de Tarragona (localizado por algún voluntario de Tarragona) que haya movimiento de gente y recoger firmas y a la vez dar publicidad al problema, otro finde podemos venir aquí a Lleida a la calle mayor que está llena de gente y lo mismo (y os llevo a un sitio que hacen unos caracoles de muerte).....otro dia a Girona, BCN, Santa Coloma, etc.
No se, yo pienso que esto es más factible de realizar, más fácil de llevar a cabo y que a parte de que nos va a dar a conocer, va a dar a conocer el problema a más gente porque ya os digo yo que hay muchiiiiisima gente que todavía no sabe nada de esto....están anestesiado con el diario de Patricia, DEC y todos esos programas Manifestació Icon_lol
Un saludo a tod@s y si alguien está dispuesto abrimos otro post y adelanteeeeeeeeee
David

guedelafu

Nombre de missatges : 26
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 45

Tornar a dalt Ir abajo

Manifestació Empty Re: Manifestació

Missatge  Montse Girbau Dj 29 Oct 2009, 22:13

" Aquest escrit va ser comunicat pel Adm. el 6 d'Agost desde el Fòrum."

Això últim es el quid de la qüestió: "si som força gent".

Cal una xarxa de comunicació i organització que asseguri aquesta afluència de gent. Ara per ara, aquest tipus de xarxes organitzatives amb capacitat de mobilitzar a la gent només la tenen els partits i els sindicats, o altres organitzacions que, encara que no ho facin públic, estan recolzades per algun dels anteriors.

En aquest Fòrum es la tercera vegada que es proposa això i jo sempre m'he mostrat escèptic sobre la possible participació. Si amb aquesta frase "
Crec que el tema d´organització i de possar data a la manifestació l´han desde administració" volíeu dir que me'n he de fer càrrec, us comunico que el meu temps ja no dona per més i no puc assumir fer res més del que ja estic fent.

Per aquesta raó, ofereixo des d'ara els mitjans del Fòrum per a que ho organitzi el voluntari o els voluntaris que vulguin. Només demano no fer ús d'expressions insultants per a ningú ni en la convocatòria ni en la
manifestació pròpiament dita i que se'm demostri abans de fer-la que hi ha unes expectatives raonables d'aconseguir força assistents.

La persona o les persones que ho vulguin organitzar tenen, com he dit, tot el meu suport i els mitjans del Fòrum a la seva disposició. Envieu-me les vostres dades per missatge privat i dieu-me el que necessiteu. Jo també us faré en privat una sèrie de reflexions que no vull fer en públic.






Montse Girbau
Montse Girbau

Nombre de missatges : 108
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Manifestació Empty manifestació

Missatge  alex86 Dj 29 Oct 2009, 18:20

Faig una petita proposta que us sembla fer unes petites actuacions davant de la Generalitat. Anar disfrasats , fer algun show etc ...

alex86

Nombre de missatges : 6
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Manifestació Empty manifestació

Missatge  albertpg Dj 29 Oct 2009, 18:03

Doncs llavors assistim, que sigui masiva. comencem a fer bullir l´olla. Parlem amb qui haguem de parlar de l´associació i iniciem els tràmits per a fer-ho factible.
endavant

albertpg

Nombre de missatges : 3
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 46

Tornar a dalt Ir abajo

Manifestació Empty Re: Manifestació

Missatge  mylai Dj 29 Oct 2009, 16:42

Estic completament d'acord amb esopomecenas

mylai

Nombre de missatges : 176
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Manifestació Empty Re: Manifestació

Missatge  Esopomecenas Dj 29 Oct 2009, 15:37

El tema manifestación se ha propuesto en varias ocasiones.
Yo creo que un recurso bueno, pero tenemos que tener garantizada una asistencia masiva, de otra forma la Generalitat puede desprestigiar el movimiento, diciendo que somos 4 desgraciados y ricos.
Si no asistimos un gran número de personas, nos puede salir el tiro por la culata.
Saludos.

Esopomecenas

Nombre de missatges : 247
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Manifestació Empty Re: Manifestació

Missatge  Sitgetà Dj 29 Oct 2009, 13:26

EfeStiviwonder (Efectivamente). Toda esa corrupción política no ha empañado en absoluto nuestro justo cometido de difusión. Si acaso en retrasos en lo que concierne a difusión meidática: Televisión, radio, etc. Mas al contrario la gente del pueblo -mismamente yo- se siente mucho más... digamos... cabreada de ver como nos sablean, aprietan y ahogan con un injusto impuesto mientras otros que por siglas defienden el impuesto, presuntamente...presuntamente..., se enriquecen a costa de chanchullos.

Si, si que hay tiempo de momento en cuanto a plantearse en serio el tema de manifestaciones. Tampoco se trata de esperar, si las cosas se tuercen, dos años (elecciones), pero de momento sigue la difusión y cuanta más difusión y más concienciados e informados estemos con el tema, más éxito masivo de respuesta en futuras manifestaciones públicas y callejeras Manifestació Lol Manifestació Lol Manifestació Lol Manifestació Lol Manifestació Lol . En todo caso, y para facilitar el tema de los traslados, también se podrían hacer manifestaciones en cada capital de provincia. Pero bueno, como no va a ser de hoy para mañana, todo és planificable. Lo más importante és que tenemos la opción de, si nos cargan las pelotillas, hacerlo.

Un saludo a tod@s.

Sitgetà

Nombre de missatges : 99
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Manifestació Empty Re: Manifestació

Missatge  corneli Dc 28 Oct 2009, 17:18

Estoy con vosotros, aún no es el momento oportuno.

Creo que con el triste show que estamos viviendo en Catalunya (Millet; Sta. Coloma) los ciudadanos entenderán aún más nuestra plataforma cívica. De rebote, y a pesar de que la noticia oculta parcialmente nuestra campaña, nos da cobertura ética puesto que une a la injusticia de mantener el Impuesto decidida los políticos a la indignidad de un ejercicio de cargos públicos desde el simple afán de "fer negoci". Por ello somos también un revulsivo, ya que llegamos de fuera de la esfera política, a los tejemanejes de este triste país.

corneli

Nombre de missatges : 92
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Manifestació Empty Re: Manifestació

Missatge  Jels Dc 28 Oct 2009, 17:07

Estoy con guedelafu, tiempo al tiempo Cool
Jels
Jels

Nombre de missatges : 165
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Manifestació Empty Re: Manifestació

Missatge  guedelafu Dc 28 Oct 2009, 17:02

Yo personalmente creo que la manifestación es un fin pero a medio o largo plazo, necesitamos más y más publicidad, apoyos de más gente, recogidas de firmas por las ciudades que esto también da publicidad (yo personalmente cuando me pasen las hojas empezaré a recoger firmas por Lleida)....si os paráis a contar somos 8000 registrados pero de estos cuantos irían a la manifestación, yo no soy de cerca de Barcelona y como yo hay muchos más que igual no es más dificil acudir (que quede claro que si se monta yo iré de los primero)
Poco a poco amigos, poco a poco que estamos empezando y lo dificil no es coger publicidad sino mantenerla.
Un saludo a tod@s Manifestació Icon_rr

guedelafu

Nombre de missatges : 26
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 45

Tornar a dalt Ir abajo

Manifestació Empty manifestació

Missatge  montserrat vallosera oliv Dt 27 Oct 2009, 20:33

alex86 escrigué:Manifestació ara o tindrem que callar per sempre !!!! anim a la gent!!!


JO M'APUNTO!!!!! Manifestació Icon_pirat

montserrat vallosera oliv

Nombre de missatges : 5
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Manifestació Empty manifestacio ara!!!

Missatge  alex86 Dt 27 Oct 2009, 19:34

Manifestació ara o tindrem que callar per sempre !!!! anim a la gent!!!

alex86

Nombre de missatges : 6
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Manifestació Empty Re: Manifestació

Missatge  albertpg Dt 27 Oct 2009, 19:00

exacte, ara o mai. No cal que sigui demà, es clar, però si d´aquí a un parell de mesos, hi ha temps suficient per a preparar-la. ens em de fer sentir. Les eleccions? D´aquí a dos anys? estem bojos o qué? Mentrestant la gent va palmant i ells es queden els diners dels morts...però per què estem aquí? per demanar la supressió de l´impost sense més dil.lació, no? llavors per què esperar a les eleccions? per què diguin que el treuran i després no facin res. Sincerament no crec que haguem d´esperar, crec que em d´actuar i actuar amb contundència i determinació.

La proposta està feta qui s´hi vulgui adherir que ho faci saber.

albert

albertpg

Nombre de missatges : 3
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 46

Tornar a dalt Ir abajo

Manifestació Empty manifestacion!!

Missatge  alex86 Dt 27 Oct 2009, 18:31

Tenemos que hacer ya una manifestación cuando llegue las fechas electorales ya sera tarde siempre ganaran los mismos y falsas promesas por cumplir, como siempre . No perdamos el tiempo !!! . A los políticos les duele que se hagan una manifestaciónes delante de la generalitat osea ahora o nunca!!

alex86

Nombre de missatges : 6
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Manifestació Empty Re: Manifestació

Missatge  Sitgetà Dl 26 Oct 2009, 23:55

Si, claro que una manifestación no es de hoy para mañana. Hay muchos más recursos aún. No obstante, y dado que los "espias", que los hay, nos están leyendo, que sepan que se puede armar la de Troya. No hay nada más terrible que quitarle la razón al pueblo cuando la tiene.

No obstante, valga la redundancia, seguimos bien en actitud y tiempo. Pero, existe la probabilidad; por tanto ya es algo muy importante.

Manifestació Icon_santa

Sitgetà

Nombre de missatges : 99
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Manifestació Empty Re: Manifestació

Missatge  Jels Dl 26 Oct 2009, 17:52

La manisfetacion cuando se acerquen las elecciones que es cuando hacen pupa, ahora hay que seguir presionando de diversas formas
Un saludo Wink
Jels
Jels

Nombre de missatges : 165
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Manifestació Empty Re: Manifestació

Missatge  vapina Dl 26 Oct 2009, 17:46

Totalmente de acuerdo con guedelafu, despacito y con buena letra....

vapina

Nombre de missatges : 43
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Manifestació Empty Re: Manifestació

Missatge  guedelafu Dl 26 Oct 2009, 15:36

Poco a poco amigos, mucha de la gente que yo conozco aquí en Lleida ni sabía de este impuesto y ni mucho menos que se tuviera que pagar tanto....la publicidad es muy buena la que estamos consiguiendo y eso se ve en que cada dia crecen los registrados así que poco a poco y cuando seamos más y con más fuerza podremos pensar en manifestarnos que desde luego yo voy el primero.
Un saludo

guedelafu

Nombre de missatges : 26
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 45

Tornar a dalt Ir abajo

Manifestació Empty Re: Manifestació

Missatge  Sitgetà Dl 26 Oct 2009, 13:26

Albertpg, ja és va tractar en un fil aquest tema. I no el va pas descartar ningú. És evident de que -personalment- tambè penso que si des de la Generalitat no busquen una solució addient als problemes que ens afecten a tot Catalunya, envers el tema, ens hauran d´escoltar d´una altra forma; i que consti que el tema de manifestacions no els agrada gens al govern de la Generalitat; això els deixa davant de l´opinió pública mundial com que no saben negociar ni tractar amb el seu poble. I si de cas en un futur anem de manifestació, será tan massiva que, fins i tot, hi pot haver un "toque" del Jefe Zapatero al seu President per no haver fet el màxim per parar-la. Això, en política, funciona així. I no les tenen totes eh? no us cregueu res ni quan posen el somriure estipulat de "això no és res..".

Ells mateixos! és a dir; per ells faran. Que vagin emprenyant més i més al poble, posant trabes i repressions a la difussió del poble per al poble i en consequència cada cop hi haurà més soroll. Perquè està clar que l´impost-expol.liatori ens afecta a tots; no només els rics. Nosaltres, en concret, no som rics i estem pendents de que ens fotin la clavada de la nostra vida; amb l´angoixa pertinent que estem vivint. Y d´això en diuen "redistribuir riquesa"...? fer endeutar-se a les families? pagar per quelcom que ja es seu? això es redistribuir pobresa i desencant.

Per tant, si es crida a manifestació, jo seré dels primers.

Salutacions.

Sitgetà

Nombre de missatges : 99
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Manifestació Empty Manifestació

Missatge  albertpg Dl 26 Oct 2009, 12:56

El tema está molt calent, la gent está indignada amb tot el tema de la crisi i els nous presupostos de l´estat que gràcies a la venuda del PNV i de CC ( coalició canaria ) tiraran endavant. Crec que es un bon moment per demostrar el descontent català amb l´impost de succesions. Ens hem de manifestar, hem de mostrar el nostre descontent amb aquest impost absurd, més propi d´un règim feudal que d´una democràcia.
Hem de sortir al carrer i que la gent ens senti. Hem de cridar ven fort que estem fins als nassos, que després d´estar tota una vida treballant honradament i pagant els impostos corresponents ( iva, hisenda, irpf, etc ) per tenir alguna coseta estalviada, vingui l´estat, en aquest cas la generalitat i ens ho robi.
Aquest govern català no es mereix que no fem res, estic indignat amb ells i com vosaltres ho hem de demostrar al carrer, manifestant-nos davant la generalitat i demostrant-lis que no som ells que governen, sino nosaltres, la gent.

albertpg

Nombre de missatges : 3
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 46

Tornar a dalt Ir abajo

Manifestació Empty Re: Manifestació

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum